Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Electrónica


La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos

Los graduados del Programa en Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, serán ciudadanos integrales y profesionales que:
  • Aplicarán conocimientos científicos, tecnológicos y administrativos en la concepción, diseño e implementación de soluciones a problemas de Ingeniería Electrónica considerando criterios de sostenibilidad social y ambiental.
  • Contribuirán a la solución integral de problemas en ingeniería mediante el liderazgo y la comunicación efectiva en equipos multidisciplinarios.
  • Aplicarán habilidades de aprendizaje permanente ante las dinámicas sociales, económicas y tecnológicas reconociendo las responsabilidades éticas de su ejercicio profesional.

Perfil del egresado

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional está en la capacidad de concebir, diseñar e implementar sistemas electrónicos de alta calidad para aplicaciones en diferentes campos de la industria nacional, respondiendo así a las necesidades del país. Adicionalmente, demuestra capacidad de liderazgo y aptitud para el trabajo en equipo, con valores éticos y sentido de la responsabilidad social.

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia podrá desempeñarse como profesional en el estudio, diseño y desarrollo de sistemas de telecomunicaciones, automatización industrial, robótica, electrónica de potencia, electrónica digital y demás aplicaciones tecnológicas que utilicen principios de la electrónica para su funcionamiento. Dichos sistemas son aplicables en variados ámbitos como la medicina, educación, agricultura, minería, industria automotriz, industria aeroespacial, industria militar, comunicaciones, instrumental, inteligencia artificial y multimedia, entre otros.

En la práctica, el plan de estudios favorece la formación de profesionales con tres perfiles derivados del perfil declarado en el párrafo anterior. El primer perfil está orientado hacia las comunicaciones. El profesional con este perfil será un ingeniero con capacidades para identificar problemas en el área de comunicaciones, contextualizándolos y planteando soluciones apropiadas.

El segundo perfil se orienta hacia el área de los sistemas electrónicos digitales. Los ingenieros que sigan este perfil tendrán conocimientos que les permitan formar parte de grupos de trabajo en los diferentes niveles de abstracción desde la capa física hasta la concepción del sistema a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el tercer perfil está orientado hacia el área de los sistemas analógicos y la instrumentación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE