Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Mecatrónica


La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos

Los objetivos del Programa Curricular de Ingeniería Mecatrónica, definidos originalmente en el Acuerdo 14 de 2001 del Consejo Académico y modificados en el Acuerdo 040 de 2009 del Consejo Académico, son los siguientes:

Formar profesionales cimentados en una sólida formación científica, tecnológica y humanística, que propenda por el desarrollo integral del país, con la capacidad de:

  • Participar en el diseño, selección, evaluación, especificación, instalación, montaje, mantenimiento, operación, ensayo y comercialización de equipos y sistemas automáticos, que se fundamentan en la integración de la mecánica y la electrónica.
  • Participar en la proyección, dirección, organización y administración de empresas, dependencias y sistemas técnicos.
  • Participar en actividades de asesoría, consultoría e interventoría de proyectos técnicos de automatización o integración.
  • Participar en actividades de investigación, docencia y capacitación en el área de la Ingeniería Mecatrónica.
  • Participar en negociaciones sobre tecnología.

Perfil del egresado

El egresado de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia es un profesional con capacidad para encontrar soluciones efectivas a problemas de Ingeniería, mediante el uso de herramientas fundamentadas en las ciencias básicas, las matemáticas y la tecnología. Es un profesional competente, creativo y con espíritu innovador. Concibe el diseño de productos y procesos en situaciones en las que disciplinas como la Mecánica, la Electrónica, la Informática y el Control Automático, se traslapan.

El Ingeniero Mecatrónico cuenta con las habilidades necesarias para liderar proyectos de Ingeniería que se basen en la integración y desarrollo de tecnología, para contribuir de manera activa al desarrollo tecnológico del país. El Ingeniero Mecatrónico de esta Universidad tiene la capacidad de seguir aprendiendo de manera permanente y autónoma, adaptándose rápida y eficazmente a los cambios y a las nuevas demandas de un mercado cada vez más globalizado. Es un profesional idóneo para el ejercicio ético de la Ingeniería, que valora el patrimonio de la humanidad y es consciente del impacto de sus acciones en la sociedad y el medio ambiente. Los Ingenieros Mecatrónicos de la Universidad son capaces de dar respuestas innovadoras a las necesidades de la sociedad y sus cambios.

Con su formación fundamentada en las ciencias básicas y aplicadas de la ingeniería es capaz de identificar, formular, crear y optimizar procesos de manufactura, máquinas y mecanismos de mecánica de precisión, control automático, ingeniería de software y microelectrónica, logrando aplicaciones automáticas de tecnología confiable y ecológicamente segura, que garantiza el desarrollo de la sociedad respetando la convivencia humana y el medio ambiente. Es un individuo que comprende y aprecia la integralidad de las diferentes disciplinas del conocimiento, las artes y su aporte a su trabajo. Posee la capacidad para aprender durante toda su vida con autonomía, dinamismo y flexibilidad.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE