Licenciatura en Educación Básica Primaria

La carrera Licenciatura en Educación Básica Primaria es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Pedagógica Nacional.

El título de Licenciatura en Educación Básica Primaria es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Educación Básica primaria estará en capacidad de construir currículos integrados relacionando los saberes y desarrollando dispositivos de enseñanza que favorezcan la integración y la transversalidad curricular. Se situará pedagógica y críticamente, a partir de los contextos de los cuales haga parte, reconociendo las diferencias individuales, étnicas, culturales y territoriales, recontextualizando sus propuestas pedagógicas. Será un sujeto y actor político-social en la construcción de una cultura de paz, situada en la escuela y la comunidad, con conocimiento crítico de las políticas educativas y sociales, gestor de iniciativas de transformación escolar que articulen a la comunidad educativa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Básica Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional