Maestría en Desarrollo Educativo y Social

La carrera Maestría en Desarrollo Educativo y Social es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Pedagógica Nacional.

El título de Maestría en Desarrollo Educativo y Social es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivo general

Perfeccionar la capacidad investigativa y de proyección social de profesionales con experiencia en el campo de la educación, las ciencias sociales y humana de manera que puedan diseñar y evaluar proyectos de desarrollo e investigación innovando en su campo de trabajo profesional e institucional.

Objetivos específicos

- Proporcionar un ambiente de aprendizaje que permita a profesionales perfeccionar sus competencias en el campo de la investigación en educación y desarrollo social.

- Proporcionar un espacio de análisis de la realidad política, cultural, económica y social del país y del entorno internacional, como contexto para precisar procesos de investigación de relevancia científica, social y personal para el participante.
- Analizar diferentes enfoques y aproximaciones metodológicas a la educación lo mismo que a las políticas y programas nacionales e internacionales como base para los proyectos de investigación y la proyección profesional del participante.

- Profundizar en los procesos de desarrollo humano que están a la base de la educación y el desarrollo social.

- Actualizar a los participantes en enfoques y métodos de planeación, administración y evaluación de proyectos educativos y sociales

Sedes donde Estudiar Maestría en Desarrollo Educativo y Social en la Universidad Pedagógica Nacional

Facultades donde estudiar Maestría en Desarrollo Educativo y Social en la Universidad Pedagógica Nacional