Inicio | Universidades | Universidad Piloto de Colombia | Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera
Universidad Piloto de Colombia

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

Universidad Piloto de Colombia - UPC

La carrera Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera es una de los diplomados de finanzas que imparte la Universidad Piloto de Colombia. El título de Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Acerca de Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

JUSTIFICACIÓN
La entrada en vigencia de las normas internacionales de información financiera para pymes en Colombia, ha generado una serie de requerimientos estratégicos en términos de talento humano altamente capacitado, que posea las competencias para interpretar asertivamente la normatividad, requerimientos y legislación aplicable y liderar proyectos de convergencia e implementación de las mismas, en las organizaciones que prestan sus servicios contables y financieros.

El presente diplomado busca socializar los conocimientos y la experiencia que le permitan al participante, comprender el origen, alcance y los requerimientos establecidos en la aplicación de las normas internacionales de información para pymes; del mismo modo desarrollar las competencias requeridas en el participante para gestionar proyectos orientados a migrar e implementar las normas, logrando más allá del cumplimiento de la legislación vigente, la optimización de los procesos contables y financieros de la organización y la continua actualización en la profesión.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
  • Empresarios y profesionales involucrados en el proceso de adopción de las NIIF en las pymes.
  • Personal involucrado en la preparación, análisis y presentación de los estados financieros.
  • Personal de las áreas involucradas en el proceso de implementación de finanzas, contabilidad, auditoría, analistas financieros.
  • Todo profesional que esté interesado en la temática relacionada con las normas internacionales.
  • Estudiantes de Administración, Contaduría y Economía (últimos semestres).
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF para Pymes y sus actualizaciones más recientes; en la preparación, elaboración y fortalecimiento de un juicio profesional ético y responsable en la presentación de los estados financieros bajo NIIF; así mismo presentar los aspectos técnicos y analíticos a cada una de las secciones establecidos en el manual para las NIIF para pymes.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

• Apropiar de las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas normas a situaciones particulares del ejercicio profesional.
  • Comprender e identificar los criterios para reconocer, medir, presentar y revelar información financiera, en los estados financieros principales en una unidad económica que se encuentra bajo la hipótesis de negocio en marcha.
  • Identificar el impacto económico, legal y social que implica la aplicación de las normas internacionales NIIF para pymes y manejar la misma de manera ética y responsable.
  • Analizar un argumento y justificar una posición de acuerdo o desacuerdo frente al uso del juicio profesional.

Sedes donde estudiar Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad Piloto de Colombia

Compartir Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera