Inicio | Universidades | Universidad Pontificia Bolivariana | Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental
Universidad Pontificia Bolivariana

Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental

Universidad Pontificia Bolivariana - UPB

La carrera Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental es una de los diplomados de gestión ambiental que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana. El título de Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

Acerca de Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental

Los Sistemas de Información Geográficos (SIG) han sido un beneficio tecnológico para todas las disciplinas; la reducción de costos y mejoras continuas en los componentes de hardware y software de los sistemas a provocado el interés de entidades gubernamentales, empresas e instituciones que lo han aplicado a diversos sectores como el sector salud, sector comercial, y sector ambiental, entre otros, ya que permiten realizar un gran número de manipulaciones, consultas y análisis en los datos almacenados en el sistema; por sus múltiples funcionalidades los SIG se han convertido en una herramienta de ayuda a la gestión y toma de decisiones.

En el campo ambiental las SIG ha permitido a las instituciones facilitar la evaluación del impacto medioambiental en la ejecución de proyectos. Al integrar con sistemas de adquisición de datos, los SIG, permiten el análisis en tiempo real de la concentración de contaminantes, a fin de tomar las precauciones y medidas del caso. Así mismo, facilitan una ayuda fundamental en trabajos tales como repoblaciones forestales, planificación de explotaciones agrícolas, estudios de representatividad caracterización de ecosistemas, estudios de fragmentación, estudios de especies, etc.

Dirigido a:
Ingenieros Sanitarios y Ambientales, Ingenieros Ambientales, Licenciados en Ciencias Ambientales, Geógrafos, Ingenieros civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Delineantes, Arquitectos, Urbanistas, Geólogos, Topógrafos, técnicos ligados al mundo del Medio ambiente, la gestión del territorio y el medio físico, así como alumnos de los últimos cursos de dichas titulaciones, Administraciones e instituciones educativas.

Sedes donde estudiar Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental en la Universidad Pontificia Bolivariana