Maestría en Gerencia de Proyectos

La carrera Maestría en Gerencia de Proyectos es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Maestría en Gerencia de Proyectos es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Gerencia de Proyectos de la UPB hace frente a la creciente complejidad de los proyectos actuales que demandan líderes cada vez más idóneos y competentes, capaces de dar respuestas que satisfagan las necesidades y problemáticas de las organizaciones en un entorno cambiante y con exigencias innovadoras. Para ello, los nuevos magíster se apropiarán de técnicas, herramientas vanguardistas y buenas prácticas que aseguren una adecuada gestión de los proyectos en todos los ámbitos de la industria y los servicios.

Organizaciones en la que puede desempeñarse

El Magíster en Gerencia de Proyectos desarrollará su actividad en organizaciones de diferentes configuraciones y niveles de complejidad:
  • En empresas privadas, públicas, de economía mixta, del sector solidario y ONG.
  • En bancos de proyectos, programas y portafolios públicos y privados.
  • En organismos promotores de emprendimiento y creación de empresas.
  • En empresas grandes, medianas y pequeñas.
  • En empresas de los sectores primario, manufacturero y de servicios.
  • Como consultor y como empresario.
  • Como docente.
  • Como investigador

Labores que puede asumir
  • Mejorar las estructuras organizacionales para gerenciar proyectos pasando de una organización piramidal a una matricial.
  • Planear los recursos para el desarrollo de los proyectos.
  • Definir el alcance de los proyectos, de los programas y de los portafolios en las organizaciones.
  • Evaluar la viabilidad financiera y económica de los proyectos.
  • Gestionar el riesgo en los proyectos.
  • Gerenciar proyectos e incorporar la responsabilidad social en ellos
  • Liderar equipos de proyectos de alto rendimiento.
  • Hacer seguimiento a los proyectos.
  • Establecer los estándares de calidad en los proyectos y controlarlos.
  • Diseñar e implementar PMO.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad Pontificia Bolivariana