Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | MBA con énfasis en Administración de Proyectos
SNHU Southern New Hampshire University

MBA con énfasis en Administración de Proyectos

SNHU Southern New Hampshire University

La carrera MBA con énfasis en Administración de Proyectos es una de las maestrías de gerencia de proyectos que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de MBA con énfasis en Administración de Proyectos es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de MBA.

Acerca de MBA con énfasis en Administración de Proyectos

El MBA con concentración en Administración de Proyectos de Southern New Hampshire University, enseña a gestionar proyectos de manera efectiva desde su inicio hasta su conclusión. Capacita en análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como en el diseño de estrategias adaptables. Esta maestría ofrece todo lo necesario para ser un líder exitoso en la gestión de proyectos en cualquier ámbito profesional.

Perfil del aspirante

El MBA en Administración de Proyectos de SNHU atrae a estudiantes universitarios que desean asegurar el éxito de los proyectos y de los equipos, mediante la optimización de funciones corporativas. Durante su formación, los estudiantes desarrollan competencias en administración, garantizando la ejecución efectiva y adecuada al presupuesto, de los planes de acción establecidos en cualquier proyecto. Además, este programa ofrece la opción de tomar un curso adicional de gestión de proyectos, el cual le permite prepararse para presentar el examen para obtener la certificación Project Management Professional (PMP).

Perfil profesional

La concentración en administración de proyectos del MBA de SNHU ofrece a los egresados un amplio conocimiento comercial, lo que los convierte en candidatos altamente capacitados para satisfacer la actual demanda de gerentes de proyectos competentes. Estos graduados se destacan por saber administrar los recursos de los proyectos de manera efectiva, basándose en las competencias centrales de la administración empresarial.

Por su parte, los egresados están familiarizados con herramientas tecnológicas avanzadas, que complementan y respaldan sus actividades en entornos laborales intensivos. Al finalizar la concentración, los egresados se convierten en expertos en la implementación y seguimiento exitoso de iniciativas comerciales.

Perfil ocupacional

Al obtener el título del MBA en Administración de Proyectos de Southern New Hampshire University, se abre un amplio abanico de oportunidades laborales en diversas industrias y organizaciones, tanto públicas como privadas. Los graduados pueden aplicar las competencias desarrolladas en roles de liderazgo en una variedad de espacios profesionales, en donde se contempla el desarrollo de TI, la construcción, la fabricación, la atención médica y más. La sólida formación permite liderar con éxito iniciativas complejas y trabajar de manera eficiente en equipos multidisciplinarios.

De esta manera, los egresados se pueden destacar con flexibilidad al desempeñarse como jefes o supervisores de proyectos, consultores privados de gestión de proyectos, asesores en la confección de proyectos administrativos o planificadores de proyectos en distintas áreas de una empresa.

Pénsum

El MBA con concentración en Administración de Proyectos de SNHU integra la teoría y la aplicación práctica, a través del aprendizaje con base en escenarios, en donde los participantes tienen la oportunidad de realizar variadas actividades individuales y grupales, enfocándose en la resolución de problemas reales del mundo empresarial. Para brindar una visión general del contenido del programa, a continuación, se describen las materias que conforman el plan de estudio:

Este programa inicia contemplando los siguientes dos cursos que no cuentan con créditos académicos, pero que tienen la finalidad de ofrecer una base administrativa para los estudiantes:

1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

En segunda instancia, se encuentran los siguientes siete cursos principales que suman 21 créditos:

1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.

Finalmente, los estudiantes deben acceder y aprobar los siguientes tres cursos de la concentración, los cuales representan 9 créditos:

1. Administración de proyectos.
  2. Seminario en administración de proyectos.
  3. Escoger una opción entre los siguientes cursos: Análisis cuantitativo para la toma de decisiones o Administración de proyectos para la certificación PMP.

Sedes donde estudiar MBA con énfasis en Administración de Proyectos en SNHU Southern New Hampshire University