Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Ordenamiento y Gestión Integralde Cuencas Hidrográficas


La carrera Especialización en Ordenamiento y Gestión Integralde Cuencas Hidrográficas es una de las Especializaciones de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 21.

El título de Especialización en Ordenamiento y Gestión Integralde Cuencas Hidrográficas es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Gestión Ambiental.

La Especialización en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, brinda una sólida formación académica a profesionales de múltiples disciplinas, mediante la articulación de los elementos físico-bióticos, socio-culturales, económico-tecnológicos y legales de la cuenca, la integración de relaciones funcionales en aplicación de las políticas del agua y del desarrollo sostenible en Colombia. Además, se analizan todos los componentes o elementos, permite fundamentar la visión integral de la cuenca a través de formulación de proyectos, análisis de riesgos y gestión ambiental, admitiendo realizar una gestión integral de la cuenca hidrográfica.

Perfil profesional

Desde lo laboral: el especialista estará en capacidad de desempeñarse a un alto nivel, haciendo uso de los conocimientos necesarios que le permitan alcanzar con éxito los logros propuestos, para el correcto manejo del recurso agua, propiciando una conexión entre el mundo del trabajo y la sociedad. Desde lo organizacional: el especialista estará en capacidad de gestionar procesos, recursos e información que generen una estructura integradora para la ordenación en la cuenca hidrográfica. Desde lo tecnológico: estará en capacidad de generar transformaciones significativas, a través del uso de herramientas innovadoras y de transferencia de tecnología, para encontrar soluciones de tipo práctico, a los problemas planteados en la cuenca. Desde lo intelectual: estará en capacidad de cuestionarse sobre los aspectos conceptuales y contextuales asociados a los problemas de la cuenca y de proponer soluciones creativas a través de la toma de decisiones claramente sustentadas.

Sedes donde Estudiar Especialización en Ordenamiento y Gestión Integralde Cuencas Hidrográficas en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE