Especialización en Gestión Ambiental Empresarial

La carrera Especialización en Gestión Ambiental Empresarial es una de las Especializaciones de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Especialización en Gestión Ambiental Empresarial es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Especialización en Administración.

Perfil Profesional
Al terminar sus estudios el egresado de la especialización en Gestión Ambiental Empresarial estará en capacidad para:
  1. Plantear soluciones a los problemas ambientales presentados al interior de las empresas en general.
  2. Dirigir programas de gestión ambiental.
  3. Promover el conocimiento científico-tecnológico en el área de la gestión ambiental en las empresas.
  4. Orientar a entes encargados del manejo del medio ambiente y las empresas en general en el establecimiento y cumplimiento de normas y políticas medioambientales.
  5. Asumir actitudes de liderazgo y compromiso con su trabajo.
  6. Mantener un compromiso para actualizarse en su disciplina.
Perfil Ocupacional:
La Especialización en Gestión Ambiental Empresarial pretende formar lideres  empresariales o lideres comprometidos con el tema ambiental, con capacidad de interactuar en equipos, tanto disciplinarios como interdisciplinarios, ofrecer sus puntos de vista con seguridad y conocimiento de causa, igualmente esta en capacidad de diseñar, desarrollar y evaluar sistemas de gestión ambiental al interior de las empresas encaminados hacia un desarrollo sostenible.
Estará capacitado para desempeñarse en:

1. Asesoría, consultoria y auditoria en el área de gestión ambiental.
  2. Docencia Universitaria.
  3. Institutos de Investigación.
  4. Entidades encargadas del manejo del medio ambiente y empresas en general.
  5. Creador de nuevas empresas y generadores de empleo.

Facultades donde estudiar Especialización en Gestión Ambiental Empresarial en la Universidad Tecnológica de Bolívar