Inicio | Universidades | Universidad Sergio Arboleda | Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo
Universidad Sergio Arboleda

Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo

Universidad Sergio Arboleda - USA

La carrera Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo es una de los diplomados de recursos humanos que imparte la Universidad Sergio Arboleda. El título de Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Acerca de Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo

PRESENTACION DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO
La Administración del Riesgo ha sido uno de los temas de mayor importancia en la agenda del sector financiero colombiano durante los últimos cuatro años. Las entidades financieras han trabajado decididamente en el fortalecimiento técnico del recurso humano, en la tecnificación de los instrumentos de administración del riesgo y en la redefinición de una cultura organizacional acorde con esta dinámica.

En cumplimiento de la normatividad expedida por la Superintendencia Financiera dentro de sus políticas de Gestión de Riesgos, el cual ordena: Establecer un marco de gestión y supervisión efectiva del Riesgo Operativo (RO), de aplicación permanente, en el cual, se definen las políticas y procedimientos institucionales de RO, se establece la metodología que permite Identificar, Medir, Controlar y Monitorear efectivamente este riesgo, se define la estructura organizacional del sistema, se establecen los roles y responsabilidades de quienes participan en la administración de este riesgo y se definen las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las políticas y objetivos del SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO OPERATIVO (SARO).

DIRIGIDO A
Profesionales encargados del manejo del riesgo operativo en empresas de diferente tipo o interesados en el manejo de este riesgo.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL RIESGO OPERATIVO
  • Contextualizar al estudiante en lo que son los conceptos y herramientas necesarias para llevar a cabo una gestión de riesgos eficiente, acorde con las exigencias del medio.
  • Identificar y aplicar algunos modelos de medición de riesgos operativos a nivel internacional aplicables en entidades del sector financiero colombiano.

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo en la Universidad Sergio Arboleda

Compartir Diplomado en Gestión del Riesgo Operativo