Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Instrumentación Quirúrgica


La carrera Pregrado en Instrumentación Quirúrgica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 53.

El título de Pregrado en Instrumentación Quirúrgica es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Pregrado en Salud.

El objetivo de este pregrado es formar un profesional responsable, idóneo, autónomo y con alto sentido ético con capacidad para interactuar con equipos interdisciplinarios en la promoción de técnicas asépticas, prevención de riesgos de infección, participación activa en procesos asistenciales quirúrgicos invasivos y no invasivos, investigativos, proyección social y administrativos, eje fortalecido en la Institución, donde interviene de manera directa o indirecta, en la prestación y comercialización de productos y servicios de salud, que sean propios y facultados a la profesión, acorde a la normatividad vigente.

Campo Laboral:

El instrumentador quirúrgico formado en la Universidad Simón Bolívar se desempeña con idoneidad:

  • A nivel asistencial en las diferentes etapas de procesos quirúrgicos invasivos y no invasivos en cada una de las especialidades quirúrgicas.
  • En el ámbito administrativo en centrales de esterilización, consultorios especializados, unidades quirúrgicas, en entidades de salud como apoyo administrativo y de auditoría de procesos de salud, propios de su saber, mediante la planeación y gestión de actividades tendientes al sistema general de garantía de la calidad en servicios de salud (SGCSS).
  • En el área comercial como soporte técnico a entidades y profesionales de la salud sobre la utilización de dispositivos biomédicos.
  • En la participación de procesos investigativos con equipos interdisciplinarios.

Salud pública:
  • Participar en el comité de infecciones de las instituciones de salud.
  • Brindar apoyo en el diseño, dirección y ejecución de proyectos y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, orientadas control de infección en el accionar cotidiano como integrante del equipo de salud, 
  • Realizar asesoría a empresas de  recolección de desechos hospitalarios, así como en Secretarías y entes de salud  donde vela por el cumplimiento de protocolos para minimizar la morbi-mortalidad en individuos, comunidad y medio ambiente en actividades, planes y programas inherentes a su saber y hacer.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Instrumentación Quirúrgica en la Universidad Simón Bolívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE