Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Instrumentación Quirúrgica


La carrera Pregrado en Instrumentación Quirúrgica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Pregrado en Instrumentación Quirúrgica es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Pregrado en Salud.

PRESENTACIÓN
Desde el concepto epistemológico, la Instrumentación Quirúrgica, cuyo objeto de estudio es el control de la infección en el paciente quirúrgico, está denominada acorde a la aplicación de los conocimientos y técnicas para el uso de elementos e instrumentos empleados en cirugía, que fue y sigue siendo uno de los campos de desempeño inherentes al quehacer profesional; pero ésta, al igual que todas las profesiones, ha surgido de una necesidad histórica, real y contextual, que va progresando, ganando perfeccionamiento, posicionamiento y especificidad acorde a las circunstancias propias de cada uno de los momentos que han coadyuvado a la aparición y formación del Instrumentador Quirúrgico.
La Instrumentación Quirúrgica en la Universidad Simón Bolívar se ofertará como un programa profesional de modalidad presencial con una duración de 8 semestres, lo cual le permitirá al estudiante alcanzar los conocimientos para el desarrollo de las habilidades y destrezas que el ejercicio de la profesión demanda en cada uno de los campos ocupacionales, acorde a un plan de estudios, que parte del desarrollo de competencias exigidas y esperadas de la profesión. Para esto, el programa plantea, desde la Región Profesional, el desarrollo de competencias para la selección, disposición y manejo de los equipos, implementos e instrumentos utilizados en las intervenciones quirúrgicas de los diferentes sistemas corporales, así como para la selección, aplicación y evaluación de las normas de bioseguridad antes, durante y después del acto quirúrgico. De igual forma, el programa promueve competencias para la coordinación de quirófanos, centrales de esterilización, consultorios especializados, comercio e industria de materiales y dispositivos médico-quirúrgicos, aplicando los fundamentos básicos de la administración y los principios de auditoría en salud.Estas competencias se desarrollan mediante actividades teóricas, teórico – prácticas y prácticas, que garantizan la formación idónea del profesional de la instrumentación quirúrgica. El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Simón Bolívar se soportará en el desarrollo de contenidos curriculares que están orientados a fortalecer en el estudiante, durante su proceso de formación, competencias para desempeñarse con idoneidad en el campo profesional específico.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE