Máster virtual en Dirección Comercial y Marketing Empresarial

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La carrera Máster virtual en Dirección Comercial y Marketing Empresarial es una de las Maestrías de Programas Empresariales que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 12 MESES.

Materias: 11.

El título de Máster virtual en Dirección Comercial y Marketing Empresarial es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

El Máster virtual en Dirección Comercial y Marketing Empresarial, con Reconocimiento Internacional, tiene como objetivo desarrollar profesionales del área comercial o mercadotecnia que cuenten con sólidos conocimientos sobre las últimas tendencias del marketing moderno, así como sobre los aspectos organizativos que sean generadores de valor corporativo añadido.

Las habilidades que desarrollará el egresado al estudiar este máster virtual, será las siguientes:

• Definir, diseñar e implementar el plan de marketing dentro del plan global y estratégico de la empresa.
  • Tomar decisiones sobre políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.
  • Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.
  • Posicionar la empresa frente al mercado y su competencia
  • Elaborar, junto con dirección general, los presupuestos comerciales, promoción y venta.
  • Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
Campo laboral

El egresado del Máster virtual en Dirección Comercial y Marketing Empresarialcon Reconocimiento Internacional, logrará desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.

Además podrá desempeñarse en los siguientes cargos:
  • Director del departamento comercial
  • Gerente de ventas
  • Director del departamento de Marketing
  • Responsable de investigaciones de mercado
  • Consultor de Medianas y Grandes Cuentas
  • Planificador estratégico en ventas y dirección comercial
  • Consultor estratégico en marketing off line

Titulación y Validez

Doble Reconocimiento: El egresado será acreditado con un doble reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por Centro Europeo de Postgrado, Madrid, España.