Acerca de Diplomado en Dirección Estratégica de Equipos de Trabajo
- Mostrar a los alumnos el papel troncal que juega la Dirección Estratégica en la supervivencia y crecimiento futuro de una compañía
- Concienciar a los alumnos de la relevancia del pensamiento y análisis estratégico aplicado las organizaciones
- Exponer los conceptos y metodologías básicas utilizadas en las compañías para el desarrollo de sus procesos de Planificación Estratégica
- Ofrecer una visión integral de la gestión de la empresa y la interrelación existente entre la estrategia diseñada y el resto de áreas funcionales
- Comprender el entorno competitivo y sus tendencias como punto de partida del desarrollo corporativo
- Analizar las diferentes estrategias competitivas que desarrollan las compañías
Dirección de Equipos de Trabajo
- Entender la importancia del trabajo en equipo y reconocer la diferencia entre grupos y equipos de trabajo.
- Conocer los requerimientos del trabajo en equipo, así como la problemática de las relaciones interpersonales.
- Identificar las diferentes etapas en el crecimiento de los equipos y, asimismo, tener conciencia de los distintos tipos de equipos existentes dentro de una empresa.
- Aprender a diferenciar entre un equipo de trabajo y un equipo de alto rendimiento, así como el liderazgo efectivo para este último tipo de equipos.
- Conocer la importancia del concepto de inteligencia emocional, vinculado al conocimiento de las propias emociones y sus efectos, sus fuerzas, debilidades y posibilidades.
- Descubrir las habilidades prácticas de la inteligencia emocional.
- Instruir en el control emocional para aumentar el bienestar psicológico para armonizar sus relaciones sociales.
- Poner en práctica sencillas técnicas psico-físicas para facilitar el equilibrio emocional y el manejo de los estados anímicos: principios y técnicas para el cambio de hábitos emocionales y técnicas de reestructuración cognitiva.
- Aprender los principios de un liderazgo basado en la inteligencia emocional.
- Mejorar la comunicación a través de los principios de la inteligencia emocional.
- Identificar y asumir el comportamiento asertivo como el modelo de comportamiento ideal para la empresa del siglo XXI.
- Aprender a liberarse de los mensajes de exigencia, a reivindicar los derechos asertivos y desarrollar comportamientos asertivos.
- Mejorar la comunicación mediante la práctica de la escucha activa.
- Mejorar el trabajo en equipo mediante reuniones eficaces y productivas.
- Desarrollar las pautas para el establecimiento de reuniones eficaces.
- Interiorizar y profundizar en la resolución de conflictos y sus posibles métodos.
- Reconocer el conflicto como una oportunidad de crecimiento dentro de los equipos y de la propia organización.
- Trabajar sobre las cinco formas de resolver un conflicto según la matriz de Thomas Killman.
- Vincular el proceso de toma de decisiones a uno de los aspectos fundamentales para resolver un conflicto.