Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Educación Infantil

Corporación Universitaria Adventista



La carrera Licenciatura en Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria Adventista.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Infantil es el título que otorga Corporación Universitaria Adventista para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Infantil corresponde a un campo de acción cuya disciplina fundamental es la pedagogía, incluyendo la didáctica, por cuanto constituye un ámbito de reflexión a partir del cual se genera conocimiento propio que se articula interdisciplinariamente. Prepara profesionales con sólida formación científica, un espíritu emprendedor, altos principios morales y una clara vocación de servicio. Este programa tiene especialmente el compromiso social de formar profesionales capaces de promover y realizar acciones formativas, individuales y colectivas, y de comprender y actuar ante la problemática educativa infantil en la perspectiva del desarrollo integral humano sostenible.

Perfil ocupacional


La Licenciada en Educación  Infantil se podrá desempeñar como:

En lo pedagógico:

  • Docente en el Nivel de Educación Preescolar y sus respectivos subniveles, sala cuna, párvulos, Pre jardín, Jardín Infantil y Transición.
  • Docente en el nivel infantil en los cursos de Primero y Segundo de primaria.
  • Un profesional con competencias de liderazgo para coordinar proyectos pedagógicos, comunitarios y sociales; relacionados con las problemáticas de la primera infancia.
  • Asesor, consultor o ejecutor de programas relacionados con el desarrollo de   las dimensiones y aspectos del niño y la niña.
  • Diseñador y asesor para la elaboración o fabricación de materiales didácticos, que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje de la población infantil.

 En lo administrativo:

  • Coordinador del Nivel de Preescolar en Instituciones Educativas.
  • Director de instituciones educativas Formales y no formales en el nivel de educación infantil.
  • Director y ejecutor de planes y programas de proyectos educativos en la educación infantil.
  • Promotor de centros de atención para poblaciones infantiles.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Infantil en Corporación Universitaria Adventista

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.