Acerca de Pregrado en Marketing y Negocios Internacionales
El Pregrado en Marketing y Negocios Internacionales forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Corporación Universitaria CENDA.
Perfil de Egreso
El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de CENDA estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente en cualquier tipo de organización pública o privada, que requiera de un líder comercial, con habilidades idóneas para el análisis de oportunidades y toma de decisiones frente a procesos de expansión en mercados, fortalecimiento empresarial y apertura de negocios internacionales.
El profesional de CENDA, es un agente dinamizador de las organizaciones que a partir de sus conocimientos, habilidades y competencias puede dar a la organización alternativas para expandir e internacionalizar sus bienes y servicios, mediante procesos efectivos de marketing, negociación, logística y distribución física nacional e internacional, partiendo de un análisis administrativo y de costos, que garantice la mejora de procesos internos, que optimicen la demanda y evalúen la competencia, para incursionar de forma estratégica y eficaz en los diferentes mercados internacionales.
Asimismo, tendrá las capacidades y competencias necesarias para enfrentarse a un entorno globalizado de la economía mundial, resolviendo situaciones empresariales en los campos de su conocimiento, proponiendo nuevas estrategias de marketing en el comercio exterior e internacional de bienes y servicios, en los temas administrativos, financieros y de negociación internacional, como resultado de la investigación y permanente actualización del conocimiento.
Perfil Ocupacional
• Investigación e inteligencia de nuevos mercados internacionales.
• Promoción y diversificación nacional e internacional de bienes y servicios.
• Planeación y desarrollo de estrategias operativas y procesos de comercialización en organizaciones con estándares internacionales.
• Distribución física y Logística comercial internacional de mercancías.
• Tramites operativos aduaneros de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
• Asesoría en formulación y evaluación de proyectos de inversión extranjera.
• Consultoría en materia de régimen cambiario, comercio internacional y comercio exterior.
• Formación como Emprendedor-Empresario.
• Formulación y evaluación de proyectos, para las micro, pequeña y mediana empresa.