Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES | Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística
Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES

Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística

Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES - UNICUCES

8 Semestres

Presencial

Materias: 49

La carrera Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística es una de los pregrados de logística que imparte Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES. El título de Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística es el título que otorga Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES para la carrera de Pregrado en Logística.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística

OBJETIVO

Formar Administradores integrales en la Cadena de Suministro y Logística que planeen, diseñen, lideren y tomen decisiones a partir de los objetivos estratégicos del negocio, en la búsqueda de la satisfacción de los clientes, cumpliendo con rigurosidad los compromisos adquiridos en tiempo, costo, lugar y la comprensión del intercambio de bienes y servicios en las operaciones entre regiones como soporte de crecimiento y productividad de la unidad social y corporativa tanto en lo publico como en lo privado, dentro de un marco de ética y honestidad.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

  • Contribuir a la formación de seres humanos con solidez académica y visión amplia de los factores que afecten o beneficien las operaciones públicas o privadas, con énfasis en la cadena de suministro y logística, en entornos nacionales o internacionales.
  • Contribuir a la formación de personas con interés por la comunidad, la defensa del medio ambiente, el respeto y la construcción de identidad profesional, ciudadana y cultural.

ÉNFASIS

Integralidad del negocio, a partir de la responsabilidad social en las operaciones de la cadena de suministro y logística para desarrollos globales.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Administración de la Cadena de Suministro y Logística de la UNICUCES, es un líder con competencias para el ejercicio de la planeación integral del negocio, su estrategias, con visión global, soportado en herramientas gerenciales, tecnológicas, así como en el reconocimiento del entorno en la búsqueda exitosa de la negociación e identificación de factores aplicables a procesos de negocios. En este marco, el profesional en Administración de la Cadena de Suministro y Logística se podrá desempeñar en escenarios que exijan:
  • Reconocimiento del entorno geopolítico en la búsqueda exitosa de la negociación e identificación de factores interculturales.
  • Capacidad de analizar, aplicar, entender la administración, el mercadeo, las finanzas, la legislación, la tecnología y asumir proyectos para operar eficientemente la cadena de suministro y logística.
  • Dominio de principios, técnicas e identificación de equipos de manufactura esbelta, de cadena de suministro y logística para reducir costos, eliminar desperdicios, acortar tiempos de entrega, modelar y resolver problemas relacionados con el manejo de materiales, las adquisiciones y la distribución de bienes y aumentar la satisfacción del cliente.
  • Habilidad para utilizar de manera eficaz los instrumentos informáticos propios de la planeación, el análisis, gestión, diseño y simulación de sistemas de la cadena de suministro y logística.
  • Destreza para desarrollar procesos sostenibles, amigables y con Responsabilidad Social de manera apropiada, a partir de los recursos pertenecientes a la organización y en especial a la cadena de suministro y logística.
  • Identificación y diseño de estrategias de financiación de la Cadena de Suministro y Logística.
  • Sentido comercial, orientación al mercadeo y reconocimiento de variables, entornos que garanticen la satisfacción de los interesados en el negocio.
  • Análisis, diseño, gestión, dirección de procesos directos de la cadena de suministro y logística: compras, inventarios, distribución, almacenamiento, servicio al clientes, transporte, importaciones, exportaciones, retornos…

PERFIL OCUPACIONAL

En el ámbito laboral, el profesional en Administración de la Cadena de Suministro y Logística de la UNICUCES se forma para desempeñarse como:
  • Directivo en la Cadena de Suministro y Logística.
  • Asesor y consultor de organizaciones publicas o privadas.
  • Investigador en el área de la cadena de suministro y logística.
  • Analista, Gestor, líder en gestión ambiental.
  • Negociador internacional.
  • Líder de continuidad del negocio.
  • Planeador integral.
  • Director de proyectos de la cadena de suministro y logística.
  • Gestor de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Líder de producción.
* Aprovisionamiento, compras, gestión ambiental, inventarios, transporte, distribución, servicio al clientes, planeador, ejecutivo de cuenta, almacenamiento, negociador, comercio exterior…

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística en Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de la Cadena de Suministro y Logística en Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados