Acerca de Pregrado en Administración Logística
Descripción del Programa
La Logística es una actividad esencial para todo tipo de organización, la cual tiene como fin, la eficiente gestión de medios y métodos que aseguren la satisfacción del cliente a través de un producto o servicio. El desarrollo logístico ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. La logística es fundamental para el comercio.
Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia; la logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
- Liderar estratégicamente con clara capacidad comunicativa, con amplia visión de conjunto para dirigir las organizaciones en el campo de la logística.
- Desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesión, bien sea en el sector real empresarial o en las diferentes unidades del Ejército en el que el estudiante militar sea requerido.
- Dirigir, coordinar y responder por las actividades gerenciales que tienen que ver con el manejo de los distintos elementos del ámbito logístico de las organizaciones y/o dependencias militares.
- Proponer mejores prácticas al interior de las empresas y/o unidades militares asignadas con el objetivo de mejorar los procesos y actividades logísticas y así contribuir al crecimiento de la competitividad empresarial.
- Diseñar y ejecutar planes logísticos en las organizaciones.
- Desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesión, bien sea en el sector real empresarial o en las diferentes unidades del Ejército en el que el estudiante militar sea requerido.
- Participar proactivamente en los órganos de dirección de la organización, en la toma de decisiones gerenciales y en procesos de planeación estratégica.
- Diseñar y direccionar la estrategia de distribución física del producto y comercialización.