Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

El título de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo para la carrera de Tecnicatura en Recursos Humanos.

El Tecnólogo en Seguridad y Salud en Trabajo es competente porque:
  • Organiza y dirige el departamento de Seguridad y Salud en Trabajo de empresas de baja complejidad.
  • Diseña e implementa programas de Seguridad y Salud en Trabajo en las empresas.
  • Desarrolla el Panorama de Factores de Riesgos de las Empresas.
  • Desarrolla inspecciones de seguridad, identificando los factores de riesgo que puedan alterar la salud de los trabajadores y daños a la propiedad.
  • Realiza investigaciones de accidentes de trabajo que se ocasionen en la empresa.
  • Genera, organiza y analiza las estadísticas de ATEP, ausentismo laboral en la empresa e interpretar sus resultados.
  • Diseña e Implementa la capacitación en Seguridad y Salud en Trabajo de la empresa.
  • Identifica los factores de riesgo presentes en la empresa.
  • Participa en la organización y coordinación del Comité Paritario de Seguridad y Salud en Trabajo en la empresa.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Seguridad y Salud en Trabajo podrá desempeñarse en empresas de bienes y/o servicios, en los siguientes cargos:
  • Profesional en la prevención de riesgos profesionales en cualquier institución especializada de la administración: Ministerio de Protección Social, Administradora de Riesgos
  • Profesionales Públicas y Privadas.
  • Profesional dentro de empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios y/o asesoría en Seguridad y Salud en Trabajo.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo

Facultades donde estudiar Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo