Inicio | Universidades | Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud | Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS

La carrera Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias es una de las especializaciones de enfermería que imparte Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. El título de Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias es el título que otorga Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias

La Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Objetivo de la Especialización

El cuidado de las personas en situación de urgencias y/o emergencias que consultan a los servicios de urgencias, soportado en el conocimiento disciplinar a partir del proceso de atención de enfermería desde la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico oportuno, intervención en el tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo de acuerdo al contexto donde se desarrollan las personas y sus familias, y contribuye a mejorar la calidad del cuidado de las personas durante la experiencia de salud y la situación de enfermedad en el servicio de urgencias.

Perfil de Egreso

Será un profesional íntegro con conocimientos actualizados y compromiso ético y social, que estará en la capacidad de:

• Liderar intervenciones de cuidado de enfermería a la persona en situación de urgencia y/o emergencia, soportado en el conocimiento disciplinar e interdisciplinar mediante el proceso de atención de enfermería.
  • Proporcionar cuidado integral de enfermería a la persona en situación de urgencia y/o emergencia, a partir de una perspectiva biopsicosocial e interdisciplinaria.
  • Planear y desarrollar programas de educación a la persona y familia en los servicios de urgencia y emergencia.
  • Aplicar el método científico como base para el desarrollo de la práctica del cuidado de la persona en situación de urgencia y/o emergencia de salud, que dé respuesta a los problemas propios de la práctica disciplinar.
  • Desarrollar investigación dirigida a resolver problemas relacionados con la práctica de enfermería con rigor científico, estético, ético y personal, teniendo en cuenta el contexto de la persona en situación de urgencia y/o emergencia de salud, que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Sedes donde estudiar Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias en Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Facultades donde estudiar Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias en Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud