Acerca de Maestría en Psicología del Consumidor
Desarrolla en los profesionales de diversas áreas, las competencias necesarias para el manejo de planes de marketing centrados en el consumidor, que implican el dominio de teorías y modelos propios de su estudio, y de herramientas de investigación de mercados, cualitativas y cuantitativas, fundamentadas en técnicas y conceptos de sólida base científica. Su primer año es equivalente al de Especialización; en el segundo año, las actividades de naturaleza investigativa, tienen mayor énfasis que las relacionadas con aspectos teóricos conceptuales y profesionales.
Dirigido a:
Profesionales que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial e investigación de mercados.
Objetivo General
- El objetivo del programa es la formación de investigadores capacitados teórica y metodológicamente en el análisis del comportamiento del consumidor, desde la perspectiva de los procesos psicológicos y socioculturales involucrados en las prácticas de intercambio en los mercados.
- La maestría pretende promover la investigación en el campo de la Psicología del consumidor, para realizar aportes significativos tanto a su campo de conocimiento científico, como al desarrollo de las organizaciones públicas y privadas.
- El programa busca contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y docentes en el campo de estudio de la Psicología del consumidor, como emprendedores exitosos y como gestores de planes y acciones de marketing en organizaciones nacionales e internacionales.
- Dentro de su campo académico, la maestría pretende el fortalecimiento de las redes de investigación y desarrollo conceptual en el campo de la Psicología del consumidor en Colombia e Iberoamérica.