Inicio | Universidades | Institución de Educación Superior Ciénaga INFOTEP | Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos
Institución de Educación Superior Ciénaga INFOTEP

Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos

Institución de Educación Superior Ciénaga INFOTEP - INFOTEP

La carrera Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos es una de las carreras cortas de sistemas que imparte Institución de Educación Superior Ciénaga INFOTEP. El título de Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos es el título que otorga Institución de Educación Superior Ciénaga INFOTEP para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos

Sobre el programa:

Este programa busca desarrollar en los estudiantes la capacidad para Instalar, configurar, programar y realizar mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo al hardware y software de los computadores, las redes de datos, y el apoyo en los procesos técnicos para el desarrollo de software y sitos Web, a fin de contribuir a la solución de problemas de tipo informático del sector productivo y de su comunidad.

El técnico egresado será capaz de ejercer en roles como:

• Auxiliar en el diseño y desarrollo de software empresarial y sitios WEB.
  •  Auxiliar en procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo al hardware y el software de computadores.
  •  Auxiliar en la instalación, configuración y puesta en marcha de redes de computadores.
  •  Auxiliar en la instalación y mantenimiento de Bases de datos y sistemas de información computarizados.
  •  Digitador de información a través de medios electrónicos.
  •  Auxiliar en los procesos de soporte y asistencia técnica a clientes en el área de informática.
  •  Técnico para soporte de Sistemas Informáticos.