Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Derecho


La carrera Pregrado en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte Institución Universitaria Salazar y Herrera.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 64.

El programa de Derecho salazarista, comprometido con la formación humana y académica, tiene como centro dentro de sus objetivos una educación humanista que esté alineada con las necesidades que el medio requiere y desde esta óptica entonces, su quehacer específico parte de lo humano, hacia los otros y lo otro. Se propende por la formación de un estudiante y futuro profesional del Derecho, sensible a reaccionar ante las injusticias, respetuoso de las diferencias, defensor de los derechos humanos y comprometido con su sociedad, planteando alternativas de solución éticas y responsables que orienten un futuro mejor.

Su desempeño puede ser en los siguientes campos:

Los egresados del programa de Derecho de la Institución Universitaria Salazar y Herrera estarán capacitados y serán competentes para desempeñarse en diversas áreas profesionales, tales como: 

  • El ejercicio independiente del Derecho, como litigante, árbitro, abogado conciliador o abogado consultor.
  • En la empresa privada, como presidente, gerente, secretario general, vicepresidente jurídico, director de unidad jurídica, abogado adscrito a una unidad jurídica, asesor jurídico,  entre otros.
  • En el sector público, en cargos de los ministerios, superintendencias, establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del estado, entre otros organismos del ámbito central y descentralizado.
  • En la Rama Jurisdiccional, como juez, fiscal, magistrado y auxiliar de la justicia.
  • En la diplomacia, como embajador, cónsul o agregado diplomático.
  • En la academia, como docente e investigador, en la formación de las nuevas generaciones de abogados.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Derecho en Institución Universitaria Salazar y Herrera


Facultades donde estudiar Pregrado en Derecho en Institución Universitaria Salazar y Herrera

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE