La Especialización en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá contribuye a una gestión integral en las organizaciones de Salud que propende por el fortalecimiento del sistema de salud colombiano a través de la formación de profesionales altamente calificados que aportan soluciones integrales; esto es, equitativas, eficientes y con calidad para los principales problemas de las organizaciones del sistema de salud del país. El ciclo de capacitación brinda los elementos teóricos, metodológicos y prácticos necesarios para la dirección del sistema de cuidados médicos en su conjunto y en cada una de sus áreas específicas.
Perfil del egresado
El Especialista en Administración de Salud está en capacidad de liderar las organizaciones de salud y de la seguridad social al logro de sus principales objetivos. Así mismo, formular opciones de solución mediante la toma de decisiones coherentes con las demandas y necesidades de la población, utilizando eficientemente la información en los procesos de decisión. Igualmente, puede desempeñarse en el nivel gerencial o en el desarrollo de las áreas administrativas en las instituciones públicas y privadas del sistema de prestación de servicios de salud; y, actuar con sentido ético y promover la búsqueda de la justicia social y el bienestar de la población.
El Especialista en Administración de Salud está en capacidad de liderar las organizaciones de salud y de la seguridad social al logro de sus principales objetivos.
Así mismo, formular opciones de solución mediante la toma de decisiones coherentes con las demandas y necesidades de la población, utilizando eficientemente la información en los procesos de decisión. Igualmente, puede desempeñarse en el nivel gerencial o en el desarrollo de las áreas administrativas en las instituciones públicas y privadas del sistema de prestación de servicios de salud; y, actuar con sentido ético y promover la búsqueda de la justicia social y el bienestar de la población.
Campo de desempeño
El egresado de la Especialización podrá desempeñarse en el nivel gerencial y en la dirección estratégica de las instituciones prestadoras, aseguradoras o entes territoriales o de control, tanto públicas como privadas, de carácter nacional o internacional.