Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Formación de Auditores bajo normas Internacionales de Auditoría NIAs
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Diplomado en Formación de Auditores bajo normas Internacionales de Auditoría NIAs es una de los diplomados de auditoría y control que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Formación de Auditores bajo normas Internacionales de Auditoría NIAs es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en Formación de Auditores bajo normas Internacionales de Auditoría NIAs

La Ley 1314 de 2009 hace énfasis en la realización de las auditorías bajo Normas Internacionales, utilizándolas como una herramienta para el seguimiento y la verificación de la implementación eficaz de los sistemas de control interno, de información, de la calidad y ambiente, y la capacidad de alcanzar los objetivos establecidos, además de posibilitar ágilmente identificar y valorar riesgos, así como medir la efectividad y productividad de la gestión.

Las auditorías son procesos sistemáticos realizados de manera independiente y documentados para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el propósito de determinar el grado de cumplimiento con los criterios de auditoría. Deben ser planificadas y deben ser realizadas por personal independiente de la ejecución de las actividades del área auditada para poder mantener la imparcialidad de las conclusiones alcanzadas, las cuales deben ser informadas al personal responsable para que este inicie la aplicación de las acciones correctivas, clave del proceso de mejoras continuas.

Perfil Profesional:

Los participantes al terminar el Diplomado estarán en capacidad de:
  • Obtener mayores competencias humanas en el desempeño y proyección profesional.
  • Definir un concepto moderno y estratégico de auditoría como fundamento en la actividad de control.
  • Conocer el nivel de responsabilidad de los auditores ante las instancias a las que deben responder o reportar.
  • Definir la estrategia y describir la metodología a utilizar para un proceso de auditoría.
  • Conocer el marco conceptual de las normas internacionales y la aplicación.
  • Reconocer las etapas y procesos para ejecutar una adecuada auditoría.

Sedes donde estudiar Diplomado en Formación de Auditores bajo normas Internacionales de Auditoría NIAs en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Diplomado en Formación de Auditores bajo normas Internacionales de Auditoría NIAs en Pontificia Universidad Javeriana Cali