Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Gestión de Talento Humano por Competencias Metodología


La carrera Gestión de Talento Humano por Competencias Metodología es una de las Especializaciones de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Servicio Nacional de Aprendizaje.

Duración: 1 SEMESTRES.

El título de Gestión de Talento Humano por Competencias Metodología es el título que otorga Servicio Nacional de Aprendizaje para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

Este curso está orientado a fortalecer las competencias de la Gestión del Talento Humano en la organizaciones para el cumplimiento de la responsabilidad social de toda Unidad económica, que permitan a las organizaciones construir, mantener y desarrollar nuevas ventajas competitivas en los mercados globalizados; para lograrlo se requiere de una gerencia proactiva, visionaria, creativa, innovadora, que garantice productividad, calidad a través de una administración adecuada de los recursos y de todos los cambios que se generan y que de alguna forma inciden en el comportamiento del talento humano organizacional.

El programa de formación Gestión del Talento Humano, Basado en Competencias Laborales, que tiene por objeto brindar los lineamientos técnicos, tecnológicos y de formación a todos los gestores del talento humano en las organizaciones. El programa de Gestión del Talento Humano, Basado en Competencias Laborales esta formulado sobre una metodología y proyecto formativo a través del cual los participantes desarrollan las competencias necesarias en la gestión del talento de los trabajadores en la empresa.

La gestión del Talento Humano con base en competencia es un enfoque estratégico de promoción de las personas a través del trabajo y de búsqueda de la competitividad de las empresas; es lograr niveles de excelencia en el desempeño de los trabajadores asociado a las necesidades organizacionales y los intereses de las personas.

Las empresas pasan de modelos tradicionales de organización empresarial basados en estructuras ocupacionales de cargos rígidamente definidos a modelos de organización por roles de trabajo que asumen grupos de funciones que entregan resultados completos en el sistema de producción. (Zúñiga, 2009,1) Esta realidad del mundo del trabajo exige que las personas desempeñen con idoneidad las funciones laborales de grupos de ocupaciones afines y, por lo tanto, que apliquen habilidades, conocimientos y actitudes en entornos socio-laborales y tecnológicos cambiantes. (Zúñiga, 2009,1).

Competencias a Desarrollar
- Dirigir el talento humano según políticas y procesos organizacionales.
- Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo,
de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y
procedimientos de la organización.
- Administrar el plan de formación y desarrollo del talento humano, de
acuerdo con el direccionamiento estratégico, procedimientos y
normatividad vigente.

Perfil de Egreso
El egresado del programa especialización tecnológica gestión del talento
humano por competencias metodología, desarrolla actividades para la
implementación de la gestión por competencias desde la planeación, gestión
para la provisión de cargos, gestión de desarrollo, gestión de la compensación,
evaluación del impacto de la gestión del talento humano por competencias, y
sostenimiento de la gestión de talento humano por competencias en las
organizaciones teniendo en cuenta el tipo de empresa o unidad productiva y
legislación vigente. El especialista en gestión del talento humano por
competencias metodología se podrá desempeñar en un área laboral como:
- Gestor de talento humano.
- Coordinador de gestión humana.
- Jefe de gestión humana.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE