Acerca de Diplomado Internacional en Gestión de Proyectos en la Empresa
Los proyectos se desarrollan en organizaciones cuyas actividades abarcan mucho más que la estrictamente relacionada con dichos trabajos. Estas entidades pueden ser empresas privadas o públicas, organismos pertenecientes a la administración nacional o internacional, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Sea cual sea el tipo de compañía que aborda la realización del proyecto, el responsable de su gestión no puede limitarse a una visión única de su ámbito de operación, sino que sus objetivos estarán supeditados a los objetivos estratégicos y de negocio de la empresa. En este contexto, el director de proyectos debe relacionarse a diferentes niveles dentro de la organización, ser capaz de negociar y defender la importancia de su proyecto, y poder influenciar no solamente a su equipo de colaboradores, sino a otros agentes implicados que suelen ser decisores no directamente involucrados en el proyecto. Este programa de TECH viene a resolver una demanda académica de los profesionales del sector, que buscan la especialización como método indispensable para mejorar en su carrera.
Objetivos:
Los objetivos de este programa de TECH son ofrecer a los alumnos la mejor capacitación del momento, a través de la cual podrán obtener una cualificación superior que les permitirá dirigir su futuro laboral hacia un entorno estable; así como enseñarles una nueva forma de estudiar, más dinámica, más flexible y adaptada a sus propias necesidades. Sin duda, se trata de un Diplomado Internacional ideal para quienes buscan en la especialización académica un salto profesional.
- Proporcionar una visión general de las diferentes áreas funcionales de una empresa u organización y su relación con la gestión de proyectos
- Situar la actividad y la figura del director de proyectos dentro del contexto general de la organización
- Especializarse en el funcionamiento empresarial, relacionados con aquellos específicos sobre gestión de proyectos
- Determinar las funciones de las diferentes áreas de una empresa y la relación entre ellas
- Estudiar las diferentes estructuras organizativas y sus implicaciones en la gestión de proyectos en función de su grado de verticalidad u horizontalidad
- Compilar aquellos conceptos financieros necesarios para una adecuada gestión de proyectos
- Analizar cómo se realiza la gestión de costes en la empresa y cómo se relaciona con la gestión del presupuesto del proyecto
- Establecer los elementos más relevantes que nos ayudan a gestionar la calidad de los proyectos
- Examinar la relación entre la gestión de personas desde el departamento de RRHH y la de un director de proyectos como líder de un equipo temporal
- Desarrollar qué es una PMO (Project Management Office) y su relación con la dirección de la organización
- Abordar la gestión del cambio en las organizaciones y cómo los proyectos contribuyen a ella
- Establecer el enfoque moderno del director de proyectos en su relación con el Business Análisis (BA)
Dirigido a:
Este programa está dirigido a profesionales del área de la gestión de proyectos que ya cuenten con experiencia previa, pero que tengan la necesidad de lograr esa cualificación superior que les ofrezcan un plus de calidad y seguridad en su práctica laboral. Personas que creen en el aprendizaje continuo como método para avanzar en su profesión y que están dispuestos a autogestionar su tiempo para compatibilizar su estudio con sus otras obligaciones.