Inicio | Universidades | Tiffin University | Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
Tiffin University

Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia

Tiffin University - TU

La carrera Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es una de los pregrados de marketing que imparte Tiffin University. El título de Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia

El objetivo principal del Pregrado virtual en Administración de Empresas en Mercadotecnia, es capacitar a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades necesarias, para influir de manera positiva en el comportamiento de los consumidores, fomentando la generación de opiniones entre los usuarios, y estimulando las ventas en empresas de diferentes sectores. Dado que el campo del marketing es amplio y diverso, el programa abarca áreas como los medios de comunicación, la investigación de mercado, la gestión de ventas, la publicidad, el comercio electrónico y las relaciones públicas.

Requisitos de admisión

Se trata de un programa particularmente diseñado para aquellas personas que tienen un genuino interés por el campo de la mercadotecnia, mostrando entendimiento de sus conceptos fundamentales. Incluye a los alumnos que tienen la capacidad de pensar de forma estratégica, mostrando una visión integral de cómo las decisiones de marketing impactan a toda la empresa.

En tal sentido, es importante que los estudiantes demuestren un entendimiento de las preferencias y necesidades de los clientes, pudiendo mantener una perspectiva enfocada en los usuarios. Esto les permitirá, más adelante, desarrollar estrategias de marketing que cumplan con las demandas del mercado. Para lograrlo, es fundamental que posean destrezas de comunicación verbal y escrita, con facultades para relacionarse eficazmente con diversas audiencias.

Perfil del egresado

Al egresar, los administradores de mercadeo, tienen las competencias para desenvolverse en una amplia diversidad de puestos en la industria del marketing y la gestión empresarial. Esto se debe a que poseen profundos saberes teóricos y prácticos en diversos campos de conocimiento, como lo son el branding, la promoción de ventas, los estudios de mercado, la gestión de productos, las estrategias de mercadotecnia, el marketing digital y la publicidad.

De igual forma, tienen las facultades para implementar métodos de investigación de mercado, analizando datos y evaluando los resultados, con el objetivo de reconocer oportunidades de negocio y optimizar las estrategias de mercadotecnia. De este modo, es posible que lleven a cabo planes estructurados que se sincronicen con los objetivos de la marca, considerando las necesidades del mercado, el contexto competitivo y los recursos con los que dispone la empresa.

Campos de acción

Dado que estos profesionales cuentan con un perfil polifacético, con fortalezas para entender e implementar estrategias de mercadotecnia, gozan de importantes alternativas a nivel laboral. Es por esta razón que pueden desempeñarse directamente en empresas que ofrezcan productos y servicios, o bien en agencias que realicen estudios de mercado, debiendo compilar y analizar datos que faciliten la comprensión de los intereses y las necesidades de los usuarios, alcanzando a evaluar la efectividad de los métodos de mercadotecnia usados.

De igual forma, los administradores de mercadeo pueden gestionar los productos o servicios en una compañía. Esto significa que son capaces de desarrollar tácticas que beneficien el lanzamiento de nuevos artículos, supervisando su ciclo de vida. Como también, coordinar y dirigir equipos de ventas y mercadotecnia, pudiendo alcanzar los objetivos comerciales de la marca en la que trabajen.

Malla curricular

Este Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia se compone de un total de 121 horas crédito, las cuales se dividen de la siguiente forma:

• Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
  • Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
  • Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.
  • Optativas abiertas/especialidad secundaria: 24 horas.

Para preparar a los estudiantes en el núcleo de negocios, brinda las siguientes asignaturas:

• Contabilidad financiera
  • Hojas de cálculo, datos y decisiones
  • Principios de macroeconomía
  • Principios de microeconomía
  • Finanzas empresariales
  • Derecho empresarial
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Administración de organizaciones
  • Estrategia organizacional
  • Práctica profesional

Para el núcleo de administración se ofrecen los siguientes cursos: