Pregrado en Mercadeo y Publicidad

La carrera Pregrado en Mercadeo y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad de la Costa.

Materias: 45.

El título de Pregrado en Mercadeo y Publicidad es el título que otorga la Universidad de la Costa para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

El Pregrado en Mercadeo y Publicidad forma parte de la oferta académica de la Universidad de la Costa. El objetivo de este pregrado es formar Profesionales en Mercadeo y Publicidad competentes e integrales, con un alto nivel de excelencia académica, con vocación por la investigación, innovación y sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, comprometidos socialmente y capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional.

Perfil del Egresado:
  • Crear, dirigir y/o asesorar organizaciones en las áreas del mercadeo y la publicidad.
  • Demuestra capacidades para la planeación estratégica, táctica y creativa de mensajes y campañas publicitarias.
  • Implementar técnicas modernas de gestión estratégica, que les permita intuir y aprovechar económicamente, los cambios en las actitudes de los consumidores y clientes, su comportamiento y necesidades, así como su mayor sensibilidad al precio y a la publicidad.
  • Estructurar, analizar y evaluar estrategias de mercadeo y publicidad.
  • Dirigir la empresa en el proceso de comercialización y búsqueda de nuevos mercados.
  • Formular instrumentos y aplicar planes de investigación de mercado.
  • Estudiar la coyuntura de precios de mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar estudios del entorno competitivo de la empresa.
  • Liderar los Procesos Organizacionales de Posicionamiento en el Mercado.
  • Gestionar procesos de comunicación en plataformas Virtuales.
Campo Laboral:
  • Gerente de Mercadeo
  • Coordinador de Investigación de Mercados
  • Director de Campañas Publicitarias
  • Coordinador de Servicio al Cliente.
  • Diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo y publicidad
  • Director del Departamento de Mercadeo y Publicidad
  • Director Creativo
  • Propietario de empresa de asesoría, consultoría y auditoría de mercadotecnia e investigación de mercados