Acerca de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación
Perfil profesional:
El egresado de la Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación tiene las competencias profesionales para desempeñarse en todo tipo de bibliotecas, archivos, centros de documentación y sistemas de información; realizando con idoneidad los procesos de acceso, almacenamiento, consulta, recuperación y transferencia de información bibliográfica y documental, utilizando las tecnologías de la información de acuerdo con la normatividad nacional e internacional.
Campos de acción:
- Líder y gestor de procedimientos técnicos en bibliotecas y archivos.
- Orienta los productos y servicios a usuarios - clientes, apoyados con la tecnología de última generación.
- Aplica la normatividad, nacional e internacional en los procedimientos bibliotecológicos y archivísticos.
- Implementa la gestión documental en empresas públicas o privadas.
- Adapta las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a los procedimientos archivísticos y bibliotecológicos.
- Colabora en investigaciones históricas y en proyectos de restauración y conservación del patrimonio documental.
- Coordina redes y servicios de información.
- Realiza procesos de digitalización y microfilmación.