Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos

Universidad Anáhuac México Sur

7 Meses

Materias: 5

La carrera Diplomado en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos

Objetivo del diplomado
El Diplomado virtual en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos tiene como finalidad reforzar los conocimientos teóricos y prácticos sobre las diferentes áreas de estimulación e intervención en los grupos terapéuticos. Aportar estrategias para el trabajo mediante la fundamentación teórica pertinente sobre las más recientes prácticas en neurodesarrollo, articulación y lenguaje, habilidades cognitivas y habilidades sociales y emocionales apoyar a la creación de materiales didácticos complementando la parte educativa y la tecnológica así como brindar información actualizada en el tema de estimulación e intervención para el trabajo terapéutico.

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado virtual está dirigido a:
  • Terapeutas de aprendizaje y lenguaje.
  • Maestros de preescolar o a cargo de clases de regularización de niños de la primera y segunda infancia.
  • Licenciados o maestros en pedagogía, psicopedagogía, educación especial, desarrollo humano o neurodesarrollo.
  • Profesionales que colaboran en centros y grupos terapéuticos.

Campo laboral
El Diplomado virtual en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse en:
  • Centros educativos y terapéuticos.
  • Intervención como agente integrador del niño con discapacidad en la comunidad.
  • Participación en equipos interdisciplinarios para intercambiar criterios y hacer un seguimiento de la evolución y del niño en su desarrollo.
  • Orientación en jardines maternales y otros centros de atención del niño en la primera infancia.
  • Asesoramiento a padres durante la gestación y primeros años de vida del niño.

Perfil del egresado
  • Detectar necesidades terapéuticas en las áreas de neurodesarrollo, lenguaje, cognición y emocional.
  • Conocer y aplicar las estrategias más novedosas y efectivas en relación al trabajo terapéutico de manera integral.
  • Crear materiales didácticos acordes al tema y a la realidad educativa.
  • Realizar una detección de necesidades en diversas áreas del desarrollo.
  • Dominar conocimientos teóricos y prácticos actualizados para el trabajo terapéutico.

Sedes donde estudiar Diplomado en Estimulación Temprana e Intervención en Centros Terapéuticos en la Universidad Anáhuac México Sur