Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad

Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

La carrera Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad es una de las especializaciones de administración de empresas que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

Acerca de Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad

Descripción del programa

En la especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad aprenderás de Gestión Administrativa del Mantenimiento, Gestión Técnica del Mantenimiento y Gestión Humana del Mantenimiento donde potenciarás competencias genéricas como: liderazgo, inteligencia emocional, ética y lealtad y experticia.

Perfil del egresado

Al ser egresado de la especialización en Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad de la UAO estará en capacidad de:

• Evaluar económicamente las actividades relacionadas con el mantenimiento.
  • Proyectar la selección, construcción, instalación, mantenimiento y reparación de equipos o líneas de producción.
  • Sistematizar, organizar e implementar un plan de mantenimiento en cualquier organización.
  • Evaluar, monitorear, analizar y predecir cualquier variable física de un componente o máquina que incida en las labores de mantenimiento.
  • Actualizarse continuamente en lo relacionado con la tecnología de las actividades de mantenimiento de una empresa.
  • Evaluar la eficacia, eficiencia, la confiabilidad y la efectividad de las actividades de mantenimiento, producción y de la organización del trabajo.
  • Supervisar y coordinar los grupos de trabajo (ingenieros, técnicos, tecnólogos y aprendices) vinculados con las labores de mantenimiento de la empresa.
  • Realizar auditorías, consultorías, asesorías o acompañamiento en cualquier área del mantenimiento.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer semestre
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Control de Mantenimiento
  • Técnicas del Mantenimiento
  • Confiabilidad I
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Segundo semestre
  • Gerencia de Mantenimiento
  • Seguridad Industrial del Mantenimiento
  • Confiabilidad II
  • Desarrollo del Talento Humano