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Universidad de La Sabana

Especialización en Gerencia del Servicio

Universidad de La Sabana - Unisabana

2 Semestres

Presencial

Materias: 16

La carrera Especialización en Gerencia del Servicio es una de las especializaciones de administración de empresas que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Especialización en Gerencia del Servicio es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia del Servicio

La Especialización en Gerencia del Servicio adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad, pretende formar especialistas con un enfoque integral y de calidad, capaces construir relaciones de largo plazo con los clientes, a partir del entendimiento de sus necesidades y del manejo adecuado de sus experiencias.

Ofrecer experiencias de excelencia para sus clientes es un verdadero reto para las organizaciones que no deseen verse desplazadas por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes del poder de elección que tienen; más sofisticados en sus expectativas y mucho más exigentes. De ahí la necesidad de contar con profesionales especializados en el tema que visualicen el Servicio como la mejor estrategia de diferenciación en entornos altamente competitivos.

PERFIL DEL ASPIRANTE
  • Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  • El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
  • El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.
PERFIL PROFESIONAL
  • Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
  • Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
  • Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
  • Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
  • Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
  • Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.
PERFIL OCUPACIONAL
  • El especialista en Gerencia del Servicio puede desempeñarse en cargos directivos en organizaciones nacionales e internacionales de carácter público o privado de cualquier sector de la economía, en donde el servicio sea la estrategia de negocio.
  • Puede desempeñarse como gerente de: Servicio al cliente, calidad y servicio, centros de servicio, contact center, mercadeo de servicios, producción del servicio y de la experiencia del cliente.
MISIÓN
Formar líderes íntegros y con visión gerencial, que logren desarrollar la ventaja y las estrategias competitivas de la experiencia del cliente, del servicio y de la calidad, a través de la revitalización de la cultura organizacional, la administración de procesos y el aprovechamiento de la tecnología de información, ayudando a desarrollar organizaciones competitivas, sostenibles y con sentido humano.

PROPÓSITOS
  • Comprender, dirigir y promover la gestión del servicio como ventaja competitiva en las organizaciones, como parte integral de la planeación estratégica de la organización.
  • Afianzar y fomentar en la sociedad valores éticos, de respeto, de responsabilidad, de solidaridad y justicia social, necesarios para lograr la transformación social a nivel nacional e internacional.
  • Colaborar en la diseminación en Colombia de los nuevos modelos y tecnologías utilizados actualmente en los países más desarrollados en gerencia del servicio.
  • Identificar y trabajar los procesos de calidad y productividad que se dan en las organizaciones por medio de la implementación de indicadores de gestión y auditoria del servicio, para impulsar y difundir el mejoramiento continuo en las organizaciones de acuerdo con los principios y valores que esto implica.

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