Acerca de Especialización en Gerencia del Servicio
- Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
- El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
- El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.
- Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
- Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
- Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
- Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
- Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
- Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.
- El especialista en Gerencia del Servicio puede desempeñarse en cargos directivos en organizaciones nacionales e internacionales de carácter público o privado de cualquier sector de la economía, en donde el servicio sea la estrategia de negocio.
- Puede desempeñarse como gerente de: Servicio al cliente, calidad y servicio, centros de servicio, contact center, mercadeo de servicios, producción del servicio y de la experiencia del cliente.
PROPÓSITOS
- Comprender, dirigir y promover la gestión del servicio como ventaja competitiva en las organizaciones, como parte integral de la planeación estratégica de la organización.
- Afianzar y fomentar en la sociedad valores éticos, de respeto, de responsabilidad, de solidaridad y justicia social, necesarios para lograr la transformación social a nivel nacional e internacional.
- Colaborar en la diseminación en Colombia de los nuevos modelos y tecnologías utilizados actualmente en los países más desarrollados en gerencia del servicio.
- Identificar y trabajar los procesos de calidad y productividad que se dan en las organizaciones por medio de la implementación de indicadores de gestión y auditoria del servicio, para impulsar y difundir el mejoramiento continuo en las organizaciones de acuerdo con los principios y valores que esto implica.