Acerca de Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública
Objetivos
- Contribuir a la formación de dirigentes y servidores públicos, con sentido de lo público, conciencia social y potencial técnico-político para el ejercicio de la función pública, generando un espacio de estudio, reflexión y análisis crítico.
- Responder académicamente al anhelo de una nueva cultura de gestión de lo público, con la incorporación de conceptos y prácticas de gerencia moderna para la gestión de las entidades, programas y proyectos públicos.
- Profundizar en el estudio de las Políticas Públicas y Sociales con claridad en elementos conceptuales y estrategias requeridas para la formulación, organización, ejecución, evaluación y seguimiento de las mismas.
- Generar conocimientos sólidos de los sistemas normativos y el ámbito regulatorio para la Gerencia Pública en el contexto colombiano.
- Lograr la comprensión de la estructura de planeación y desarrollo institucional, los esquemas de participación política y social; y las alternativas de financiación del Estado.
Perfil del egresado
Los egresados de la Especialización tienen una visión gerencial e integral de la administración pública, logrando con esto profesionales capaces de hacer aportes prácticos al país. Los Especialistas en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública pueden desempeñarse en:- Cargos de dirección, coordinación y asesoría en las entidades públicas del orden nacional, distrital, departamental o municipal
- La realización de asesorías y consultorías especializadas en el Sector Público
- El diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas y/o proyectos con comunidades o en el ámbito público.
- Empresas del sector privado que tengan o estén interesadas en relacionarse comercialmente con entidades públicas.