Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Pregrado en Mercadeo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

9 Semestres

Presencial

Materias: 40

La carrera Pregrado en Mercadeo es una de los pregrados de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Pregrado en Mercadeo es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Mercadeo

Objetivo

Este es el primer programa de Mercadeo en el país y y la universidad se mantiene como líder en la formación de profesionales en este campo. La institución cuenta con espacios de discusión académica en torno al desarrollo y la proyección en las diferentes áreas del mercadeo, lo que convierte a esta carrera en uno de los programas más competitivos a nivel nacional. Los egresados cuentan, además, con un espíritu investigador en función del consumidor y los mercados. La calidad se ve reflejada en el alto número de estudiantes y la excelente valoración de los empleadores sobre la capacidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.

    El programa cuenta con la Acreditación de Alta Calidad. (Resolución número 8647 del 2013 del MEN).
    La universidad se apoya en software investigativo como Atlas ti, SPSS y SPAD, lo que mantiene a la institución a la vanguardia del sector.
    Este programa aplica acciones para intensificar el bilingüismo y la internacionalización de los profesores y estudiantes.
    La estructura curricular ofrece una formación con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, las humanidades y el desarrollo del mercadeo en el contexto global de la economía y las organizaciones.
    La planta de profesores cuenta con una gran calificación académica e investigativa y con una muy buena experiencia profesional y docente.
    El campo de acción de los egresados es amplio y puedan trabajar como gerentes de empresas privadas o públicas, jefes de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, gerentes de ventas, investigadores de mercados, consultores, o empresarios/emprendedores.
    La universidad cuenta con programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico y desarrollo estudiantil y profesoral.

Perfil de los egresados

El profesional en Mercadeo de Utadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan  pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.

El profesional en mercadeo tadeísta puede desempeñarse profesionalmente como:

    Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano.
    Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación.
    Gerente de ventas a través de la dirección del departamento comercial, que traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas.
    Investigador de mercados que analiza el comportamiento del consumidor en un contexto socioeconómico cambiante y competitivo, diseña estudios tendientes a establecer las demandas del mercado, analiza la incidencia de la imagen corporativa en los objetivos y resultados y evalúa la funcionalidad de los sistemas de ventas, difusión publicitaria y distribución.
    Consultor de empresas de toda naturaleza, para estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada entidad y orientar sus destinos mediante la sugerencia de políticas conducentes a la optimización de procesos de mercadeo.
    Empresario/emprendedor, para crear empresas productivas que generen empleo y contribuyan al desarrollo social y productivo del país.

Sedes donde estudiar Pregrado en Mercadeo en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Pregrado en Mercadeo en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados