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Universidad de Cartagena

Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud

Universidad de Cartagena - U. de C.

2 Semestres

Presencial

La carrera Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud es una de las especializaciones de auditoría en salud que imparte la Universidad de Cartagena. El título de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud es el título que otorga la Universidad de Cartagena para la carrera de Especialización en Calidad.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud

Objetivo General

Capacitar y formar a los profesionales del sector de la salud, para que gestionen y desarrollen el proceso de análisis crítico y sistemático de la atención en salud con proyección gerencial, que le permita utilizar las herramientas de control como un medio para evaluar la gestión y la prestación de tales servicios, así como también para que construyan conocimientos y desarrollen innovaciones que contribuyan al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la comunidad

Objetivos Específicos

- Proporcionar al estudiante los elementos teórico-prácticos de la auditoria y sistemas de calidad en salud para que adquiera un marco teórico amplio que les permita el desarrollo de habilidades.
- Estimular en el estudiante la utilización de un juicio crítico que le faculte, tanto en su contexto social como en el específico de los servicios de salud, su capacidad de observación y análisis de esta realidad con el fin de hacer propuestas de nuevos modelos de auditoría y sistemas de garantía de calidad acorde a nuestra realidad.
- Construir una escuela de pensamiento y acción que dé identidad a la universidad de Cartagena, en materia de auditoría en salud y sistemas de garantía de calidad y en general de todo el proceso administrativo en salud.


Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a: Administradores Hospitalarios, Administradores en Salud, Gestores de Calidad, Directores o Gerentes de Servicios de Salud, Administradores de Riesgos Profesionales, Odontólogos, Médicos, Enfermeros, Bacteriólogos, Abogados, Sociólogos u otra profesión que esté relaci onado con el campo de la salud.

Perfil Profesional

El especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud, tiene una capacitación que lo acreditará como el responsable de la evaluación de todos los procesos relacionados con prestación de los servicios de salud en la búsqueda por asegurar la eficiencia, la eficacia, la efectividad y la calidad de la atención. Su desempeño se basa en un conocimiento integral sobre la realidad del sector salud y en la permanente búsqueda y aprovechamiento de las oportunidades de mejoramiento personal, institucional y comunitario enmarcado en claros principios éticos. El especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud, es por con siguiente, un auténtico agente de cambio, dada su capacidad de trascender lo ya conocido, creando o potencializando su juicio crítico y su interés de innovar y afinar sus habilidades en la búsqueda por des arrollar la cultura de la calidad y la eficiencia de la gestión en las organizaciones de la salud.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado se caracteriza por ser un especialista con conocimientos significativos en el área de la Calidad y Auditoria en Salud con capacidad de liderar, gestionar e implementar acciones que contribuyan a la prevención y solución de problemas sanitarios y administrativos en la costa Caribe Colombiana y el país.

Perfil Ocupacional

Las disposiciones legales vigentes y las necesidades reales de las empresas del sector de salud, ofrecen los distintos escenarios que el ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD debe satisfacer. Los sectores público, privado y solidario en sus distintas modalidades de organización empresarial lo requieren como gestor de la calidad, director de auditoría de la calidad, director de control interno y, de acuerdo con su experiencia, en cargos de dirección y alta gerencia, con responsabilidades en el diseño de políticas para el sector y de manera específica en la auditoria y garantía de la calidad de la atención en salud al usuario en toda la organización 

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