Inicio | Universidades | Universidad de Cartagena | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
Universidad de Cartagena

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana

Universidad de Cartagena - U. de C.

5 Años

La carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad de Cartagena. El título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana es el título que otorga la Universidad de Cartagena para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana

Objetivos:

Formar profesionales competentes en los usos del lenguaje, autónomo y responsable, quien deberá asumir críticamente postulados epistemológicos teorico-practicos, relacionados con la lingüística, literatura, pedagogía, didáctica y tecnología, a fin de lograr una labor pedagógica que enriquezca su enciclopedia cultural  y contribuya al desarrollo de competencias lingüísticas, comunicativas y pragmáticas en los ciudadanos del siglo XXI, encargados de enfrentas los retos de un desarrollo humano, educativo y cultural que trascienda a nivel local, regional y nacional.

Perfil Ocupacional:

El egresado se formará como docente en el área de Lengua Castellana en el nivel básico del Sistema Educativo:

• Podrá orientar procesos del lenguaje y el pensamiento.
  • Liderará procesos pedagógicos, académicos, culturales e investigativos en comunidades educativas.
  • Ejercerá la docencia del lenguaje y la literatura en los grados de escolaridad de Educación Básica y Media.
  • Se desempeñará en las Áreas de Lingüística, Literatura, Pedagogía y Didáctica
  • Orientará procesos escriturales (redacción y estilo)
  • Será proponente, orientador y ejecutor de proyectos pedagógicos y didácticos.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana en la Universidad de Cartagena