Ingeniería Electrónica

La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- forma Ingenieros Electrónicos con habilidades y competencias en las áreas de telecomunicaciones, sistemas digitales, automatización industrial, control y robótica. El programa cuenta con una moderna infraestructura tecnológica, software especializado, medios audiovisuales, bases de datos en línea, una planta docente cualificada y una  amplia experiencia en la investigación como elementos de apoyo a la Ingeniería Electrónica, para de esta forma generar soluciones tecnológicas, desarrollo e innovación en los principales sectores industriales a nivel regional y nacional.

Perfil Ocupacional:
El Ingeniero Electrónico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI–, podrá desempeñarse como:

• Ingeniero de diseño y soporte en las industrias asociadas a las áreas de la Automatización Industrial y las Comunicaciones.
  • Gestor, coordinador o director de proyectos de inversión e investigación en las áreas de la Automatización de Procesos, la Robótica y las Comunicaciones.
  • Profesional o directivo en empresas que desarrollen productos o presten servicios de consultorías, donde se involucren algunos de los campos de acción de la Ingeniería Electrónica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad de Investigación y Desarrollo