Universidad de Investigación y Desarrollo

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La carrera Ingeniería Electrónica es una de las ingenierías de electrónica que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Acerca de Ingeniería Electrónica

La Ingeniería Electrónica forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Investigación y  Desarrollo – UDI– estará en capacidad de:

• Diseñar sistemas y equipos electrónicos análogos y digitales.
  • Diseñar y desarrollar prototipos basados en lógica programable de alto nivel.
  • Generar nuevas empresas en las áreas de diseño, desarrollo y mantenimiento de software y hardware asociadas a la Automatización, Instrumentación y Control
  • Control y la Robótica.
  • Desarrollar y manejar equipos y sistemas asociados al área de las Comunicaciones y la Telemática.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación que ayuden al mejoramiento y evolución de áreas como la Automatización, el Control, la Robótica y las Comunicaciones.
  • Operar y realizar el mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, podrá desempeñarse como:

• Ingeniero de diseño y soporte en las industrias asociadas a las áreas de la Automatización, las comunicaciones, el Control y la Robótica.
  • Gestor, coordinador o director de proyectos de inversión e investigación en las áreas de, la Robótica, las comunicaciones, la Automatización y el Control de Procesos.
  • Profesional o directivo en empresas de innovación, que desarrollen productos o presten servicios de consultorías, donde se involucren algunos de los campos de acción de la Ingeniería Electrónica.

Sedes donde estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad de Investigación y Desarrollo