Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Electrónica


La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- forma Ingenieros Electrónicos con habilidades y competencias en las áreas de telecomunicaciones, sistemas digitales, automatización industrial, control y robótica. El programa cuenta con una moderna infraestructura tecnológica, software especializado, medios audiovisuales, bases de datos en línea, una planta docente cualificada y una  amplia experiencia en la investigación como elementos de apoyo a la Ingeniería Electrónica, para de esta forma generar soluciones tecnológicas, desarrollo e innovación en los principales sectores industriales a nivel regional y nacional.

Perfil Ocupacional:
El Ingeniero Electrónico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI–, podrá desempeñarse como:

  • Ingeniero de diseño y soporte en las industrias asociadas a las áreas de la Automatización Industrial y las Comunicaciones.
  • Gestor, coordinador o director de proyectos de inversión e investigación en las áreas de la Automatización de Procesos, la Robótica y las Comunicaciones.
  • Profesional o directivo en empresas que desarrollen productos o presten servicios de consultorías, donde se involucren algunos de los campos de acción de la Ingeniería Electrónica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad de Investigación y Desarrollo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.