Acerca de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Formar profesionales con sólidas bases científicas, tecnológicas, emprendedoras, humanísticas y con alto sentido de responsabilidad ética, que les permitan desempeñarse competentemente en áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo con el desarrollo regional y nacional.
- Fomentar la investigación desarrollando proyectos enfocados a la aplicación del conocimiento, donde se integren diversas áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para resolver problemáticas en beneficio de la sociedad.
- Formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos en áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permitan satisfacer necesidades organizacionales y sociales a nivel regional y nacional, en el marco de los énfasis establecidos para la maestría.
- Formar profesionales idóneos con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarios que les permitan un desempeño integro para aprovechar las oportunidades que brindan las Tecnologías de Información y la Comunicación en su quehacer profesional y humano.
- Trabajar en grupos multidisciplinarios en los que pueda resolver problemas en diferentes áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Definir e implementar soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a problemas de la región amazónica y del país.
- Adaptarse a cambios en el ámbito que debe desempeñarse.
- Comunicar de manera oral y escrita sus conocimientos.
- Desarrollar y liderar proyectos de investigación aplicada de acuerdo a las exigencias y necesidades de las organizaciones, que permitan generar ventajas competitivas y contribuyan con el desarrollo de la región amazónica y el país.
- Realizar de manera efectiva y con espíritu emprendedor, la gestión de proyectos de Tecnologías de Información y la Comunicación, que permita lograr la disponibilidad de mejores servicios de TIC, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, orientadas a mejorar la competitividad.
- Proponer soluciones creativas, flexibles, basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación que generen ventajas competitivas sostenibles.
De igual manera, el egresado podrá:
- Orientar procesos de implantación de modelos de aseguramiento de calidad que contribuyan en el mejoramiento de los sistemas de producción de software en las organizaciones.
- Establecer y monitorear procesos para la correcta verificación, validación y pruebas de software y evaluar herramientas de apoyo al proceso de desarrollo.
- Emplear conocimientos adquiridos, métodos y metodologías propias del desarrollo de software para identificar, evaluar y solucionar eficaz y eficientemente problemas.
- Gestionar y liderar proyectos de desarrollo de software con parámetros de calidad.
- Implementar modelos de mejora de proceso de desarrollo de software.
- Consultor independiente para el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, capaz de satisfacer las necesidades de la región amazónica y del país.
- Gestor, consultor, asesor y/o interventor de proyectos que involucren las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Director del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Líder en proyectos de contratación, desarrollo e implementación de soluciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Docente en áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.