Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas
Universidad de La Sabana

Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas

Universidad de La Sabana - Unisabana

1 Año

Presencial

La carrera Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas es una de las especializaciones de administración que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Especialización en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.

La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Perfil del aspirante

Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

Perfil del especialista
  • Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.
  • Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.
  • Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos.
  • Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

Perfil ocupacional

Estará en capacidad de desempeñarse como:
  • Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad.
  • Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de productos-mercados y planes de comunicación orientados hacia la distribución.
  • Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.

Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas en la Universidad de La Sabana

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados