Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Universidad de La Sabana

Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

Universidad de La Sabana - Unisabana

Materias: 62

La carrera Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales es una de los pregrados de administración que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo  y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.

PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracterizará por tener muy buenos resultados académicos, especialmente en las matemáticas, competencias para el inglés, disposición y actitud positiva para aprender un tercer idioma, conocimientos administrativos, habilidades comerciales, especialmente en mercadeo y logística. Deberá tener habilidades básicas en manejo de las TIC, como el uso de computadores y softwares para presenteciones, hojas de cálculo, entre otras. Finalmente, deberá tener fuertes bases y habilidades para la interacción con personas de diferentes culturas, intereses y condición socioeconómica.

PERFIL PROFESIONAL
El graduado de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, contribuirá a abordar los retos de Colombia, tendrá habilidades para integrar el mercadeo y la logística, comunicarse en, al menos, tres idiomas, y comprender otras culturas para administrar mejor los recursos de las organizaciones, y crear estrategias comerciales que se adapten mejor a las necesidades nacionales e internacionales.

El graduado entenderá la simbiosis de las tres áreas del mercadeo, conocimientos logísticos e internacionales, así como las necesidades del mercado, cómo administrar efectivamente los recursos organizacionales y optimizar costos.

PERFIL OCUPACIONAL
El administrador de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, podrá desempeñarse en varios roles como gerente de proyectos, marketing, comercial o compras, gerente de logística o de operaciones, o consultor en mercadeo y logística. El Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales podrá trabajar en compañías dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias del mercado, diseñar estrategias de marketing y análisis del consumidor. También podrá trabajar en puertos, zonas francas, operadores logísticos, y consultorías de mercadeo y operaciones.

Tendrá todas las herramientas para manejar las operaciones en cadenas de suministro, partiendo desde el proveedor de materias primas hasta el consumidor final.

CAMPOS DE ACCIÓN
Las principales áreas en las que se podrán desempeñar los graduados en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales son marketing, comercio y operaciones en industrias:
  • Gerente Comercial o de Marketing
  • Gerente de Logística
  • Gerente de Operaciones
  • Consultor en Marketing y Logística
El graduado podrá trabajar en compañías dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias de mercado, diseño de estrategias de marketing, análisis del consumidor, así como en puertos, empresas de gestión de aduanas, operadores logísticos y consultoras de operaciones y mercadeo, entre otras.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales en la Universidad de La Sabana

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales en la Universidad de La Sabana