Acerca de Pregrado en Administración de Negocios Internacionales
¿Por
qué Negocios Internacionales?
Porque la sociedad actual tiene una dinámica global. Todo tipo de productos
y servicios se mueven de un país a otro de forma natural para poder competir,
colonizar mercados o ser más rentables.
¿Cuál es la oportunidad?
En todo el mundo se necesitan profesionales que sepan negociar y
comercializar productos entre países, que conozcan las cadenas de suministro,
la normatividad, los procedimientos y los mercados. Si adquieres el
conocimiento y las habilidades para hacerlo, serás atractivo y valioso para
las empresas, donde quieras.
¿Por qué la Konrad?
Porque forma profesionales que pueden trabajar con éxito en cualquier
lugar del mundo realizando importaciones y exportaciones, operaciones de
banca de inversión, negociación de capitales, transferencia de tecnologías,
transformación productiva orientados a la conquista de nuevos mercados y
muchas otras cosas.
Perfil del egresado
Rasgos
del Administrador de Negocios Internacionales de la Konrad Lorenz:
- Competente en la gestión organizacional: planea, organiza, dirige y controla los recursos para obtener los resultados previstos de manera eficiente.
- Adaptable al contexto empresarial local e internacional: reconoce los diferentes ambientes empresariales y comprende cómo funciona una empresa y cómo se desarrollan proyectos para su sostenibilidad y la del entorno.
- Diestro para evaluar entornos nacionales e internacionales: identifica y compara acertadamente los ambientes político, legal, económico, cultural y social.
- Hábil en liderazgo, negociación e investigación aplicada: lidera y acompaña procesos, identifica oportunidades y transforma los problemas o adversidades en potencialidades de desarrollo.
- Con gran sentido de la oportunidad para los negocios de carácter internacional: sabe identificar oportunidades y coyunturas y elabora propuestas de transformación productiva para el desarrollo de negocios viables.
- Buen estratega: es capaz de construir relaciones provechosas con el mundo empresarial, entes gubernamentales y clientes.
- Capaz de formular proyectos e implantar estrategias de internacionalización empresariales.
- Versátil para orientar su desarrollo profesional hacia la creación de empresas, la alta gerencia o la investigación.
Pénsum
Primer semestre
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Séptimo semestre
Octavo semestre
Noveno semestre