Inicio | Universidades | Universidad de Manizales | Especialización en Sistema Procesal Penal
Universidad de Manizales

Especialización en Sistema Procesal Penal

Universidad de Manizales

La carrera Especialización en Sistema Procesal Penal es una de las especializaciones de derecho procesal que imparte la Universidad de Manizales. El título de Especialización en Sistema Procesal Penal es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Especialización en Derecho.

Acerca de Especialización en Sistema Procesal Penal

La Especialización en Sistema Procesal Penal, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales.

Perfil Profesional

El egresado del programa tendrá la capacidad de:

Lograr niveles conceptuales y teóricos sobre los derechos fundamentales y sus garantías aplicables al sistema procesal penal, en el contexto de las normas constitucionales y legales.
Tener un alto sentido de responsabilidad social, ética y política, a partir de una formación integral, que permita contribuir desde los saberes a las necesidades del entorno.
Contar con bases académicas sólidas fundadas en la capacidad reflexiva, crítica e interpretativa del problematizaciones que surjan en el sistema procesal penal situadas en el contexto.
Igualmente, será capaz de poner al servicio de la comunidad y de la sociedad, su conocimiento en diversos campos de ocupación y de acción, tales como:

En el campo del derecho: litigio, asesoramiento en asuntos jurídicos, en la rama judicial (juez, fiscal, magistrado investigador, perito, auxiliar de justicia), consultoría y participación en departamentos jurídicos (público y privado).
En la proyección social: asesoría y dinamización de procesos en organismos nacionales e internacionales, organizaciones sociales, ONG´s e instituciones educacionales, salud, asesoramiento de entidades del sector público y privado en materia penal.

Facultades donde estudiar Especialización en Sistema Procesal Penal en la Universidad de Manizales