Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales
Universidad de Medellín

Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales es una de los diplomados de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de Medellín. El título de Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Comercio y Negocios internacionales.

Acerca de Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales

La negociación internacional vincula a dos o más actores interdependientes que se entregan a la búsqueda conjunta de un beneficio que, por supuesto, que arroje un resultado conjunto exitoso. La evolución permanente de los agentes económicos y su participación, en y desde, las integraciones y acuerdos sociales, económicos, políticos y comerciales celebrados entre los gobiernos permite transacciones correctas que fortalecen el desarrollo y la representación coherente de las mismas dentro de un orden mundial. Así, los beneficios esperados en toda negociación son un pilar esencial al momento de realizar una operación de exportación o importación como fundamento de una gestión de comercio exterior y su correcta inmersión en los mercados internacionales. Saber combinar los elementos de mercadeo y los inherentes a la distribución física internacional, conjuntamente con una buena interpretación de los costos y gastos que genera cada actividad empresarial y de la cadena de abastecimiento, favorecen la continuidad y estabilidad de las relaciones comerciales. Por consiguiente, y de acuerdo con lo expresado en el párrafo anterior, la actividad académica está dirigida a estudiantes de negocios internacionales por su fundamento y perfil profesional; sin embargo, y en consideración a la vital importancia de una preparación pertinente exigida por la empresa de hoy, se ofrece a profesionales en formación y/o graduados de diferentes líneas y disciplinas que deben demostrar conocimiento pertinente sobre el marco jurídico y normativo, y los requisitos y sanciones que se generan en desarrollo de procesos de exportación, importación y tránsito de mercancías como parte esencial de la gestión de comercio exterior.
Público Objetivo: profesionales (en formación y/o graduados), en Negocios Internacionales, Administración Comercial y/o de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo, Economía y/o otras líneas o disciplinas; interesados en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la fijación y el análisis de los parámetros diferenciadores entre los precios nacionales y las cotizaciones internacionales.
Objetivo General: desarrollar habilidades que permitan analizar los parámetros diferenciadores entre los precios nacionales y las cotizaciones internacionales en cumplimiento de las funciones de la contabilidad de costos y la fijación de precios para llevar a cabo una gestión de compra o venta internacional exitosa.
Objetivos Específicos:

• Ilustrar escenarios y contextos inherentes al análisis de un producto a partir de su proceso de fabricación y acondicionamiento para su distribución física internacional.
  • Analizar los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de costear un producto de compra o venta internacional desde la perspectiva de la distribución física internacional.

Sedes donde estudiar Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Diplomado en Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales en la Universidad de Medellín