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Universidad de San Buenaventura

Diplomado en Gerencia Comercial

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Diplomado en Gerencia Comercial es una de los diplomados de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Diplomado en Gerencia Comercial es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Gerencia Comercial

OBJETIVOS:


  • Comprender metodologías actuales para definir la posición estratégica comercial de cualquier marca o producto.
  • Identificar cómo llegar a más clientes en menos tiempo.
  • Comprender los elementos necesarios para realizar un plan de ventas.
  • Comprender los puntos de contacto digitales para lograr conversión en ventas del cliente objetivo.
  • Aplicar técnicas de ventas dentro del procedimiento comercial para lograr el sí del cliente.

DIRIGIDO A:


Profesionales de cualquier campo que estén interesados en mejorar sus habilidades comerciales a nivel estratégico y táctico, tanto empleados que trabajen en ventas para cualquier compañía, como emprendedores que deseen mejorar los resultados comerciales de su negocio. Ventas , directores de ventas, e emprendedores

CONTENIDO:


Módulo I: ASPECTOS FUNDAMENTALES DE VENTAS (16 horas)


  • Producto
  • Ciclo de vida de los productos
  • Entorno del mercado
  • Investigación de Mercados
  • Proceso comercial dentro del marketing Mix
  • Cliente
  • Segmentación
  • Reconocer el comportamiento de los clientes
  • Identificar necesidades, motivaciones y razones de compra


Módulo II: POSICIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL Y MENTALIDAD COMERCIAL (10 horas)


  • ¿Qué es lo que realmente vendes?
  • ¿Cómo empatar la propuesta de valor con tu cliente objetivo?
  • ¿Cómo vender con mentalidad ganadora?


Módulo III: ESTRATEGIA COMERCIAL (14 horas)


  • ¿Cuál es el objetivo de una estrategia de ventas y cómo encaja con tu estrategia de negocio?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de venta y sus aplicaciones?
  • ¿Cómo fortalecer tus canales comerciales?
  • ¿Cómo definir el tamaño y tipología de tu fuerza de ventas?


Módulo IV: NEGOCIACIÓN (10 horas)


  • Introducción a la negociación
  • Modelos de negociación
  • Las fases de negociación en el proceso de conflicto
  • Negociación como proceso social complejo
  • Las negociaciones mixtas – distributivas e integradoras


Módulo V: PLAN DE VENTAS E INDICADORES (10 horas)


  • ¿Qué tipos de planeación de ventas existen y cuál es su escalabilidad en equipos comerciales?
  • ¿Cómo establecer objetivos comerciales y cuotas de ventas?
  • ¿Cuáles son las rutas de crecimiento comercial?
  • ¿Cómo definir e implementar indicadores comerciales?
  • Aspectos fundamentales para hacer un diagnóstico y plan de acción comercial


Módulo VI: PROCEDIMIENTO COMERCIAL (14 horas)


  • Apertura de canales digitales para tus ventas.
  • 3 aspectos fundamentales para gestionar tus prospectos.
  • ¿Cómo prospectar efectivamente?
  • Lo que debes saber antes de argumentar a tu cliente.
  • ¿Qué debe tener tu speech comercial para lograr la venta?
  • ¿Cómo convertir las objeciones en oportunidades?
  • 5 técnicas para cerrar tus ventas efectivamente
  • ¿Cómo vender más a cada cliente?


Módulo VII: Servicio al cliente (16 horas)


  • Tendencias en la aldea global
  • Competencias laborales de la atención y el servicio al cliente
  • Derrumbando paradigmas del servicio en la actualidad
  • diseño e implementación del plan de mejoramiento del servicio (ases)
  • Experiencia del cliente

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