Acerca de Diplomado en Gerencia Comercial
OBJETIVOS:
- Comprender metodologías actuales para definir la posición estratégica comercial de cualquier marca o producto.
- Identificar cómo llegar a más clientes en menos tiempo.
- Comprender los elementos necesarios para realizar un plan de ventas.
- Comprender los puntos de contacto digitales para lograr conversión en ventas del cliente objetivo.
- Aplicar técnicas de ventas dentro del procedimiento comercial para lograr el sí del cliente.
DIRIGIDO A:
Profesionales de cualquier campo que estén interesados en mejorar sus habilidades comerciales a nivel estratégico y táctico, tanto empleados que trabajen en ventas para cualquier compañía, como emprendedores que deseen mejorar los resultados comerciales de su negocio. Ventas , directores de ventas, e emprendedores
CONTENIDO:
Módulo I: ASPECTOS FUNDAMENTALES DE VENTAS (16 horas)
- Producto
- Ciclo de vida de los productos
- Entorno del mercado
- Investigación de Mercados
- Proceso comercial dentro del marketing Mix
- Cliente
- Segmentación
- Reconocer el comportamiento de los clientes
- Identificar necesidades, motivaciones y razones de compra
Módulo II: POSICIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL Y MENTALIDAD COMERCIAL (10 horas)
- ¿Qué es lo que realmente vendes?
- ¿Cómo empatar la propuesta de valor con tu cliente objetivo?
- ¿Cómo vender con mentalidad ganadora?
Módulo III: ESTRATEGIA COMERCIAL (14 horas)
- ¿Cuál es el objetivo de una estrategia de ventas y cómo encaja con tu estrategia de negocio?
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de venta y sus aplicaciones?
- ¿Cómo fortalecer tus canales comerciales?
- ¿Cómo definir el tamaño y tipología de tu fuerza de ventas?
Módulo IV: NEGOCIACIÓN (10 horas)
- Introducción a la negociación
- Modelos de negociación
- Las fases de negociación en el proceso de conflicto
- Negociación como proceso social complejo
- Las negociaciones mixtas – distributivas e integradoras
Módulo V: PLAN DE VENTAS E INDICADORES (10 horas)
- ¿Qué tipos de planeación de ventas existen y cuál es su escalabilidad en equipos comerciales?
- ¿Cómo establecer objetivos comerciales y cuotas de ventas?
- ¿Cuáles son las rutas de crecimiento comercial?
- ¿Cómo definir e implementar indicadores comerciales?
- Aspectos fundamentales para hacer un diagnóstico y plan de acción comercial
Módulo VI: PROCEDIMIENTO COMERCIAL (14 horas)
- Apertura de canales digitales para tus ventas.
- 3 aspectos fundamentales para gestionar tus prospectos.
- ¿Cómo prospectar efectivamente?
- Lo que debes saber antes de argumentar a tu cliente.
- ¿Qué debe tener tu speech comercial para lograr la venta?
- ¿Cómo convertir las objeciones en oportunidades?
- 5 técnicas para cerrar tus ventas efectivamente
- ¿Cómo vender más a cada cliente?
Módulo VII: Servicio al cliente (16 horas)
- Tendencias en la aldea global
- Competencias laborales de la atención y el servicio al cliente
- Derrumbando paradigmas del servicio en la actualidad
- diseño e implementación del plan de mejoramiento del servicio (ases)
- Experiencia del cliente