Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento
Universidad de San Buenaventura

Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento es una de los doctorados de psicología que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Doctorado en Psicología.

Acerca de Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento

El Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento se propone como un programa de doctorado que busca formar investigadores autónomos en el campo de la neurociencia y el comportamiento, capaces de concebir, desarrollar y evaluar investigaciones pertinentes para la ciencia y las necesidades del contexto, que permitan aportar nuevo conocimiento y soluciones a problemas disciplinares o sociales. Por lo tanto, los contenidos curriculares del programa se estructuran en seminarios comunes en el campo de la neurociencia y el comportamiento, los cuales abordan las teorías y desarrollos científicos más recientes en estas áreas. Los seminarios comunes en investigación en los que se trabajan modelos robustos de análisis cuantitativo de datos. Los seminarios de énfasis en los que se abordan competencias avanzadas en investigación específicas para el desarrollo de la tesis doctoral y propias de las líneas de investigación, la tesis doctoral y la pasantía en investigación.

Perfil Profesional:

El Doctor en Neurociencia Aplicada y Comportamiento podrá:
  • Desempeñarse como docente e investigador en las áreas de la neurociencia aplicada y el comportamiento en los campos de la Ingeniería, Economía, Educación, Psicología y de la salud, entre otras, que le permiten tener una visión interdisciplinaria de propuestas y aportes temáticos e investigativos.
  • Asesorar, orientar, dirigir y participar en proyectos de investigación en el campo de la Neurociencia Aplicada y el Comportamiento en Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas.
  • Participar en la conformación de equipos interdisciplinarios para el estudio, análisis y tratamiento de problemáticas relacionadas con el objeto de estudio de las neurociencias aplicadas y el comportamiento humano.

Sedes donde estudiar Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento en la Universidad de San Buenaventura

Compartir Doctorado en Neurociencia Aplicada y Comportamiento