Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Doctorado en Psicología
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Doctorado en Psicología

Pontificia Universidad Javeriana Cali

10 Semestres

Presencial

La carrera Doctorado en Psicología es una de los doctorados de psicología que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Tabla de contenidos

Acerca de Doctorado en Psicología

El Doctorado en Psicología tiene como propósito  formar investigadores sobre lo psicológico, con una aproximación pluriparadigmática, tanto al interior de la disciplina- en su conceptualización y aproximación metodológica- como en la apuesta por un trabajo interdisciplinar. 

Perfil del egresado:

Se espera que el egresado del Doctorado en Psicología esté en la capacidad de:
  • Formular, diseñar y desarrollar programas y proyectos de investigación que generen conocimiento psicológico.
  • Realizar investigaciones autónomas, articuladas a grupos de investigación y/o redes académicas nacionales e internacionales.
  • Desarrollar investigaciones desde lo disciplinar en diálogo permanente con lo interdisciplinar, que permitan ampliar y complejizar la comprensión de las problemáticas abordadas.
  • Desarrollar investigaciones que generen alternativas a problemas socialmente relevantes, procurando la construcción de una sociedad más justa, equitativa, incluyente y humana.
  • Aportar a la consolidación de las comunidades académicas a partir de un trabajo investigativo que aborde los presupuestos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de la disciplina, desde una postura ético política.
  • Divulgar y transferir los resultados de investigación de tal manera que incida en la producción de conocimiento y en las políticas públicas, para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Sedes donde estudiar Doctorado en Psicología en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados