Inicio | Universidades | Universidad de Santander | Maestría en Gestión Servicios de Salud
Universidad de Santander

Maestría en Gestión Servicios de Salud

Universidad de Santander - UDES

La carrera Maestría en Gestión Servicios de Salud es una de las maestrías de administración en salud que imparte la Universidad de Santander. El título de Maestría en Gestión Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad de Santander para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Gestión Servicios de Salud

Descripción
La Maestría en Gestión de Servicios de Salud está orientada al desarrollo de competencias para el manejo de estrategias y gestión de los procesos de creación y dirección de empresas de salud: al desarrollo de los participantes de las habilidades y actitudes necesaras para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y el desarrrollo de unidades productivas.

En la UDES, este posgrado se estructuró como una maestría de profundización y está destinado a formar directivos y empresarios con las competencias necesarias para desarrollar empresas y sustentar el crecimiento económico de sus negocios y del país. De acuerdo a la circular No. 79 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la maestría se inscribe en el campo de Administración de Empresas y Derecho, el cual hace parte del campo específico de la educación comercial y la administración y del campo detallado de la gestión y administración.

Misión
El Programa de Maestría en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Santander, tiene como misión la formación de magísteres competentes en las distintas áreas del conocimiento que requiere la gestión de los servicios de salud para liderar y dirigir organizaciones que respondan a los desafíos cambiantes del sistema con criterios de eficiencia, calidad, responsabilidad social y compromiso con la satisfacción del usuario y el mejoramiento del nivel de salud de la comunidad.

PERFIL ASPIRANTE
Los candidatos a cursar el programa de Maestría en Gestión de Servicios de Salud son profesionales de distintas disciplinas vinculados al sector salud, con una clara orientación hacia las acciones creativas, innovadoras y emprendedoras.

PERFIL DEL GRADUADO
El Magíster en Gestión de Servicios de Salud estará en capacidad de direccionar, organizar, controlar y liderar de manera estratégica empresas, programas, proyectos de servicios de salud mediante la articulación y ordenamiento de los recursos humanos, económicos, técnicos y de estructura organizativa con usuarios, aseguradores, prestadores y gremios, para lograr el mejoramiento en la eficiencia, sostenibilidad de la entidad a su cargo y el acceso y calidad de la atención en salud.

Para su desempeño profesional contará con competencias para la investigación aplicada, la comprensión del contexto de la salud en Colombia y sus problemáticas y el desarrollo de habilidades gerenciales que tienen como punto de partida el pensamiento estratégico, el liderazgo, la ética, la responsabilidad social y el compromiso con el bienestar de la población colombiana.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión Servicios de Salud en la Universidad de Santander

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión Servicios de Salud en la Universidad de Santander

Compartir Maestría en Gestión Servicios de Salud