Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud es una de las maestrías de administración en salud que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud

Resumen

Las infraestructuras empleadas en el ámbito sanitario son edificaciones complejas, que requieren de un diseño ajustado al programa funcional, y considerando la oferta de servicios que responda a la demanda esperada, siempre enmarcándose en un proceso de planificación sanitaria, ya sea pública o privada. Además, todos estos edificios cuentan con diferentes instalaciones específicas que deben garantizar un funcionamiento óptimo. Para llevar a cabo el diseño de las infraestructuras hospitalarias es necesario contar con una serie de conocimientos en relación a las instalaciones generales y específicas que deben poseer, los servicios sanitarios y no sanitarios ofertados, la gestión del servicio sanitario, la eficiencia energética, etc. A través de este máster en gestión e infraestructuras hospitalarias se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en diseño e ingeniería de hospitales, infraestructuras hospitalarias y equipamientos de salud.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster en gestión e infraestructuras hospitalarias podrás adquirir los conocimientos necesarios para especializarte en el disepo de infraestructuras hospitalarias y hospitales, teniendo presentes en todo momento las instalaciones generales y específicas que deben poseer, los servicios sanitarios y no sanitarios ofertados, la gestión del servicio sanitario, la eficiencia energética, etc. 

Objetivos

  • Conocer las herramientas necesarias para dirigir y planificar las diferentes organizaciones sanitarias de manera efectiva y optimizando los recursos existentes.
  • Aprender la importancia de una buena gestión en la prestación de cualquier tipo de servicio sanitario desde todos los ámbitos de una empresa.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias que garanticen la mejora en la continuidad de la atención sanitaria.
  • Preparar expertos en el desarrollo de auditorías de eficiencia energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar.
  • Conocer todo el proceso de atención al paciente desde el momento cero desde el punto de vista de la Esalud.
  • Ampliar conocimientos médicos gracias al debido funcionamiento del uso de las TIC’s.
  • Desarrollar el sanitario para la capacitación de este tipo de consultas.
  • Conocer los aspectos relacionados con el diseño de hospitales, distinguiendo entre los diferentes servicios hospitalarios.
  • Analizar la ingeniería hospitalaria, atendiendo a las características de las instalaciones generales y específicas.
  • Dominar la gestión de los servicios sanitarios no asistencias, como son los servicios generales y las explotaciones comerciales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Título Propio de Gestión Pública y Gestión Privada de Servicios Sanitario expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Sedes donde estudiar Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados