Inicio | Universidades | Universidad Simón Bolívar | Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
Universidad Simón Bolívar

Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

Universidad Simón Bolívar - UNISIMON

La carrera Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es una de las maestrías de administración en salud que imparte la Universidad Simón Bolívar. El título de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, modalidad de profundización, se presenta a los profesionales del sector salud de la Región Caribe para ser agentes de cambio en los procesos gerenciales y administrativos de Empresas Promotoras de Servicios de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS); Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), Entidades Territoriales de Salud, Hospitales y Clínicas.

Desde esta perspectiva, la maestría promueve la formación en procesos gerenciales, administrativos y  sistemas de calidad integrando el direccionamiento estratégico, la gestión por Procesos, gestión del talento humano, toma de decisiones, contratación, negociación, gestión de la Información, gestión del aseguramiento e Investigación  convirtiéndoles  en  Magister competentes en los fundamentos  conceptuales y metodológicos para el abordaje de las diversas problemáticas del sector, teniendo en cuenta sus causas, consecuencias y diferentes formas de solución. Con una alta capacidad gerencial, basada en la gestión y dirección, con claros fundamentos estratégicos que se anticipen a las dificultades y reduzcan el riesgo operativo ocasionado por causas externas para garantizar el mejor posicionamiento estratégico.

OBJETIVOS

El objetivo general del programa de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, es contribuir a la formación de profesionales competentes para ejercer un óptimo desarrollo de los procesos y procedimientos gerenciales en salud, fundamentados en principios éticos humanísticos con un alto nivel académico, soportados en políticas de calidad, auditoria e investigación incidiendo en un desempeño superior en sus organizaciones, orientados en maximizar los recursos en beneficio de la población colombiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fomentar el desarrollo de capacidades gerenciales para orientar la dirección administrativa de las Instituciones de Servicios en el ámbito de la Salud, de manera estratégica donde se garantice su productividad operacional como condiciones básicas de sostenibilidad y desarrollo.
• Apoyar la formación de profesionales competentes en el control de la gestión a través de los procesos de auditoría de empresas del sector de la salud.
• Fortalecer la capacidad de implementar procesos de mejora continua que garantice un proceso óptimo con altos niveles de calidad en la atención del usuario de las empresas del sector Salud.
• Desarrollar en los ejecutivos del sector salud, experiencias de aprendizaje que les permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para un desempeño gerencial que, alcanzando los estándares de Acreditación, inclusive los estándares internacionales, les permitan dirigir las entidades vinculadas con la prestación de servicios de salud con una perspectiva global y un enfoque innovador, humanista e inclusivo.
• Incentivar y fortalecer un profundo sentido ético legal en el magister en gerencia de servicios de salud, que favorezca el bien social y del individuo, particularmente en los procesos relacionados con la dirección, racionalización y distribución de los recursos para atender las necesidades de salud de nuestra población.
• Desarrollar en los estudiantes, habilidades para el diseño y ejecución de la investigación y así propiciar la producción de conocimientos y su aplicación con miras a transformar las diversas problemáticas de salud y el Sistema, en mejorar la salud de la población y el desempeño del Sistema.

Facultades donde estudiar Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Simón Bolívar

Compartir Maestría en Gerencia de Servicios de Salud